Will Smith reaparece públicamente fuera de Estados Unidos por primera vez desde los Oscar 2022
El actor está de retiro espiritual, y aparentemente, parece más feliz de lo que estuvo tras la gala
Todo el mundo sabe lo que Will Smith hizo en los Premios Oscar 2022. Aquel arrebato a modo de bofetón a su colega Chris Rock no le costó el premio -se lo llevó igualmente gracias a su papel protagonista en El Método Williams- aunque sí le ha quitado alguna que otra película. Y aun con este tipo de novedades en su carrera, el actor no había dado señales de vida desde entonces.
El diario británico The Sun dio la noticia de que el protagonista de El Príncipe de Bel-Air podría irse un tiempo indefinido a un retiro de lujo en el que recibir ayuda psicológica, gestionar el estrés que le ha generado toda la controversia y hacer "examen de conciencia". La noticia no trascendió con más novedades, pero ahora algunos medios de la India han confirmado la noticia.
Y es que este pasado sábado 23 de abril, varios periodistas han reportado ver al estadounidense en Bombay. Es su primera aparición pública desde lo sucedido en la gala, aunque justo después de la misma -y tras su pertinente fiesta- el actor se justificó en un extenso comunicado: "La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente", comentaba entre otros temas.
Esta reaparición, eso sí, no viene acompañada de nuevas declaraciones. Smith no ha vuelto a pronunciarse públicamente desde aquel texto referido a la Academia, el público y Chris Rock; pero sí ha sido visto. Varias fotografías con fans locales demuestran que ha vuelto a la vida pública, y aparentemente está más feliz de lo que estuvo recibiendo el premio. Fueron hechas en el aeropuerto privado de Bombay, una parada obligada para llegar a su objetivo: una charla con el líder espiritual Sadhguru Jaggi Vasudev.
Parece que su visita a la India pasa por cumplir ese retiro espiritual que necesitaba, o al menos, uno de ellos. Son las primeras noticias que se tienen de marido de Jada Pinkett Smith, algo que sus fans demandaban desde que desapareció poco tiempo después de la fatídica gala y que no se ha dado hasta ahora. Aunque en esta ocasión parece que los tiempos que se ha tomado han estado más que justificados.
El actor ha querido reunirse con Sadhguru, que ya conocía de otras ocasiones que ha visitado el país. La última vez -documentada- que Smith fue hasta la India fue en 2019, por lo que ya se le conocía una conexión con este país y las inquietudes espirituales que ha querido resolver ahí. Se desconocen más detalles, aunque la actitud con la que le cogieron los paparazzi podría indicar que ya está camino de estar plenamente recuperado.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...