Multan a 'Sálvame' con 300.000 euros por publicitar ilícitamente los gazpachos de Belén Esteban

El programa de Mediaset ha recibido dos sanciones de la CNMC por un valor total de 674.000 euros

Multan a 'Sálvame' con 300.000 euros por publicitar ilícitamente los gazpachos de Belén Esteban

Belén Estéban durante la persentación de 'Sabores de la Esteban'. / Aldara Zarraoa/Getty Images

Sálvame acaba de recibir otro golpe. Además de la crisis de audiencia que está viviendo en los últimos meses el buque insignia de Telecinco y de que ayer Belén Esteban se rompiese en directo la tibia y el peroné, ahora Mediaset, como responsable del programa dirigido por Óscar Cornejo, tendrá que enfrentarse a dos multas interpuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por infracciones relacionadas con la difusión de contenido delicado emitido en horario de protección reforzada y con una serie de publicidad encubierta de la empresa de Belén Esteban.

En concreto, tal y como ha anunciado este mismo 26 de abril el equipo de prensa de la CNMC, la corporación mediática tendrá que pagar 373.202 euros por haber cometido dos infracciones administrativas graves en la emisión de Sálvame Naranja de contenido inapropiado para menores de 12 años en la franja NR7, un horario de protección reforzada.

En este programa, tal y como ha detallado el organismo regulador, el equipo de Sálvame abordó el día 15 de abril de 2021, mediante una tertulia y la emisión de imágenes, la relación que habían mantenido durante años Rocío Carrasco y Antonio David Flores. Este debate se produjo en el marco de la emisión de la docuserie de la hija de Rocío Carrasco en la misma cadena y dio forma a un contenido que, a juicio de los expertos, resultó inadecuado para los menores de 12 años pudiendo resultar perjudicial para su desarrollo, físico, mental o moral.

Por otro lado, la segunda multa se corresponde con lo sucedido durante la emisión del programa Sálvame Naranja del 23 de abril de 2021 y en el Sálvame Deluxe del 1 de mayo de ese mismo año. En ambos espacios, según denuncia la CNMV, el equipo de Telecinco incurrió en una infracción administrativa grave al hacer publicidad encubierta de la empresa Los sabores de la Esteban, la compañía que encabeza la colaboradora más famosa del espacio y mediante la que comercializa productos alimenticios como cremas de verduras, patatas fritas, salmorejo y su popular gazpacho.

En el caso de la emisión de publicidad encubierta de Los sabores de la Esteban, S.L, la multa interpuesta por el organismo independiente asciende hasta los 301.356 euros.

Mediaset ha reconocido su responsabilidad

Además de informar sobre las dos sanciones, la CNMC también ha querido recalcar en su comunicado que Mediaset ha reconocido su responsabilidad sobre estas infracciones y ha pagado anticipadamente 180.813 euros, con la reducción acumulada del 40%.

Además, la entidad ha recordado que la corporación encabezada por Paolo Vasile podrá interponer un recurso si lo presenta dentro del plazo de dos meses ante la Audiencia Nacional de nuestro país.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad