James Gunn sale en defensa de Chris Pratt por pedir su despido de Marvel: “Nos iriamos todos con él”

Las últimas polémicas del actor protagonista de 'Guardianes de la Galaxia' han hecho que el público quiera un cambio

James Gunn sale en defensa de Chris Pratt por pedir su despido de Marvel: “Nos iriamos todos con él”

Chris Pratt y James Gunn en Los Angeles en 2017. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 sigue su curso hacia el cierre de su trilogía, aunque ya ha quedado claro que no es una saga exenta de polémicas. Todo empezó a raíz del despido de James Gunn en 2018, aunque ahora es el propio público el que pide la marcha de Chris Pratt.

Desde su estreno en 2014, el reparto y el director de la marca galáctica de Marvel Studios han formado un equipo muy difícil de separar. Por ello, Gunn no ha podido evitar contestar a un tuit en el que una usuaria pedía el reemplazo de Pratt por otro actor físicamente muy parecido, Patrick Wilson.

Siempre se ha mostrado de lo más natural en Twitter -de hecho, le despidieron de Disney por ello-, por lo que esta ocasión no ha sido diferente y le ha soltado un mensaje muy directo a la tuitera que lanzaba el mensaje:

Mientras que la usuaria pedía a Marvel que le remplazasen, el director era severo: "¿Por qué? ¿Por tus creencias inventadas y completamente falsas sobre él? ¿Por algo que te ha contado alguien sobre él que no es verdad? Chris Pratt nunca será reemplazado como Star-Lord, pero si lo fuese, todos nos iríamos con él", respondía.

Sin duda, un enfoque de lo más directo que contrasta mucho con el que el actor tuvo en su día con su despido. Y es que, en 2018, el actor respondía a Associated Press de una manera más distendida: "No son tiempos fáciles. Todos amamos a James y él es buen amigo de todos nosotros, pero también amamos interpretar a los Guardianes. Es una situación complicada para todo el mundo. Solo queremos pasar página y hacer lo correcto, y ser las mejores personas que podamos", contestaba a la agencia.

Falsas acusaciones

Debates sobre equidad aparte, lo cierto es que el debate no acabó ahí. A ese mismo tuit, otro usuario preguntó si Gunn estaba conforme con la idea de que Pratt perteneciese a una iglesia homófoba.

No se refiere a otra que a la Iglesia Zoe, a la cual defendió en redes: "Se ha dicho que pertenezco a una iglesia que odia a la gente y es infamemente anti-LGTB. Nada más lejos de la realidad, pues voy a una iglesia que le abre sus puertas a absolutamente todo el mundo", aclaraba en un stories en 2019.

Con esto muy en cuenta, Gunn respondía el tuit en cuestión. "No forma parte de ella. Conozco a la iglesia a la que va actualmente. ¿Y tú? (La respuesta es que no, pero se lo has oído a alguien que ha oído que alguien oyó de alguien donde él va a la iglesia, así que decidiste "¡sí, vale, creeré esta cosa tan terrible que he oído en Internet sobre este famoso!")", contestaba.

Parece que los Guardianes están más unidos que nunca, y nada detendrá ya el estreno de esta accidentada tercera parte. Antes de este final -al menos, del grupo original, tal y como confirmó Gunn-, se les podrá ver en la nueva película de Thor este mismo verano.

Thor: Love and Thunder se estrena el 8 de julio en cines.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad