Muere por sobredosis Daniel Auster, el hijo de Paul Auster, tras ser detenido por la muerte de su bebé
El hijo del novelista se encontraba en libertad bajo fianza
Daniel Auster, el hijo del escritor Paul Auster, que estaba en libertad bajo fianza tras ser acusado por un presunto delito de homicidio por la muerte de su pequeña, murió el pasado martes por una sobredosis según ha confirmado hoy el diario The New York Post.
Auster, que tenía 44 años, se encontraba en una situación de semilibertad y tenía que hacer frente a los cargos de homicidio involuntario por el fallecimiento de su bebé de 10 meses. Un fatídico suceso que se produjo el pasado mes de noviembre. Algunas fuentes policiales han afirmado al noticiero que el hijo del conocido novelista ha muerto de una sobredosis de drogas.
Al parecer el consumo excesivo de sustancias fue un tanto “accidental” porque tenía todavía estas en su cuerpo cuando fue encontrado y la dosis era similar a la que cotidianamente tomaba,según han asegurado las fuentes.
Daniel Auster había estado cuidando a su hija de 10 meses cuando el pasado 1 de noviembre, los equipos de emergencia recibieron una llamada desde la residencia del hijo del escritor y al acudir a esta, se encontraron con que el bebé no respondía.
Inculpado por la muerte de su pequeña
Rápidamente la niña fue trasladada al hospital más cercano de Nueva York, donde tristemente se confirmó su fallecimiento. La autopsia confirmó que la pequeña murió por una sobredosis, aunque no tuvieron manera de probar como ingirió las sustancias.
Hace tan solo unos días, concretamente, el pasado 15 de abril se conocía la noticia de que Auster fue detenido y acusado de un presunto homicidio involuntario y una negligencia criminal.
Además, el noticiario recuerda que el hijo del escritor hace más de 20 años tuvo ya problemas judiciales por haber robado 3.000 dólares a un traficante de drogas.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....