‘Avatar 2’ ya tiene título y fecha para el tráiler oficial (y Doctor Strange tiene mucho que ver en ello)

La esperada secuela del fenómeno dirigido por James Cameron cada vez tiene menos secretos para los fans

‘Avatar 2’ ya tiene título y fecha para el tráiler oficial (y Doctor Strange tiene mucho que ver en ello)

Una de las imágenes promocionales de la segunda parte de 'Avatar'. / Disney

Avatar fue todo un fenómeno de taquilla en 2009 -de hecho, sigue siendo la película más taquillera de la historia-, por lo que sus secuelas estaban más que aseguradas. James Cameron confirmó que el mundo que había ideado tendría dos películas más, y trece años después ya conocemos los detalles.

La primera parte se centraba en el mundo de Pandora, un planeta extraterrestre con mucho que ofrecer. Los alienígenas azules y la tecnología 3D con la que Cameron rodó toda la película hizo que la película se convirtiese en todo un reclamo para el público, que rápidamente la elevó a la historia de las recaudaciones en el cine. Sin embargo, el equipo de la película prefirió hacer las cosas bien para presentar una digna segunda parte.

Esta esperadísima secuela llevará por nombre Avatar: El Sentido del Agua -Avatar: The Way of Water en su versión original, y retomará a la familia Sully y su continua lucha por vivir en paz. Se sabe que la película volverá a contar con nombres como Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement, Kate Winslet y Giovanni Ribisi.

Título oficial en versión original de la secuela de 'Avatar'. / Disney

Hasta la CinemaCon, lo único que había sobre la película eran imágenes promocionales y alguna sobre el rodaje, aunque ahora se ha confirmado que habrá un primer tráiler oficial en el que ver cómo será esta segunda película. Los asistentes de la convención pudieron verlo en tres dimensiones, siendo muy bien recibido.

Ahora se sabe que este adelanto se podrá ver justo antes de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, por lo que a partir del próximo 6 de mayo todo el público que vaya al cine a ver la última película de Marvel Studios también verá este primer tráiler. La aventura entre dimensiones del hechicero supremo de la franquicia de superhéroes será la encargada de llevar a la audiencia a Pandora de nuevo, aunque previsiblemente también se lanzará en YouTube y redes sociales tras el estreno.

Disney acabará el año por todo lo alto con Avatar: El Sentido del Agua en salas de todo el mundo, aunque el público se reencontrará con ello meses antes. La película original se reestrenará en cines el 23 de septiembre, calentando motores para una segunda parte que seguirá ampliando el mundo creado por James Cameron.

Una ocasión perfecta para volver a disfrutar del 3D que encandiló al mundo y encumbró la película al podio de las más taquilleras de la historia. Vengadores: Endgame le arrebató el puesto durante una temporada, su reestreno le devolvió el puesto; aunque en septiembre pueda seguir ampliando distancias con ella. ¿Le superará esta segunda parte? Habrá que esperar a finales de año para averiguarlo.

Avatar: El Sentido del Agua se estrena el 16 de diciembre.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad