¿Qué películas ver en esta Fiesta del Cine 2022? Estos son algunos títulos para elegir este 3, 4 y 5 de mayo

La fiesta del cine se celebrará el próximo 3, 4 y 5 de mayo, con entradas a precio reducido

Un cine con espectadores. / WANG ZHAO/AFP via Getty

La fiesta del cine ya está aquí. Este 3, 4 y 5 de mayo los espectadores podrán volver a las salas como ya hicieron en septiembre. Se espera que esta vez sea de manera más multitudinaria, sobre todo porque hay muchas más películas en cartelera.

La entrada de cine reducirá su coste a 3'50€, y solo necesitas acreditarte si tienes más de 14 años y menos de 60. Asegúrate de que tu cine más cercano está adherido en la promoción y prepara tus palomitas, que empieza la primera fiesta del cine de este 2022.

Desde LOS40 hemos reunido algunas propuestas para que te lo pases en grande en esta fiesta del cine, volviendo a demostrar que la cultura es segura. Atención, porque hay títulos para todos los públicos:

El Hombre del Norte

La tercera película de Robert Eggers es un drama vikingo que habla del plan de venganza del príncipe Amleth, un monarca nórdico que ve morir a su padre y jura ir a la caza de su asesino, para así también liberar a su madre. Con una fotografía que quita el hipo, esta película promete atraparte de principio a fin. Entre el reparto, Alexander Skarsgård, Nicole Kidman o Anya Taylor-Joy, entre otras.

Los Tipos Malos

¿Qué mejor manera de celebrar la fiesta del cine que con los más peques de la casa? La última película de Dreamworks se basa en los cómics del mismo nombre, y trae a la gran pantalla una banda de animales criminales que llevarán a cabo su misión más difícil: volverse buenos. Con un reparto de voces en castellano que van desde Sara Carbonero a Pedro Alonso, pasando por Santi Millán, Joaquín Reyes o algunos streamers, la trama tiene tantos giros y tanta comedia que también harán pasar un buen rato a los mayores de la sala.

Ambulance: Plan de Huida

Michael Bay ha vuelto de la forma más frenética posible. Dos hermanos se ven obligados a atracar un banco, y la huida se produce en ambulancia. Como tienen un paciente dentro, la policía no podrá derrocarlos, por lo que protagonizarán la persecución más peligrosa de la ciudad de Los Ángeles.

SONIC 2: La Película

El erizo azul más famoso de los videojuegos vuelve a la gran pantalla acompañado de otros personajes tan conocidos como Tails y Knuckles. En esta ocasión, el equidna rojo se aliará con Robotnik para conseguir una gema con la que dominar el universo. Una película divertida, original y que gustará tanto a peques... Como a los fans más leales de SEGA.

Alcarràs

La segunda película de Carla Simón después de Verano 1993 cuenta la historia de una familia de Alcarràs (Lleida), los Solé, en la que el abuelo ha dejado de hablar pero nadie sabe por qué ha decidido hacerlo. Es verano, y por ello, el clan se dedica a cultivar sus melocotoneros... Por última vez. El propietario de las tierras las va a vender a un negocio que le de más dinero, las placas solares. Un nuevo título de la catalana que le ha valido su segundo premio de la Berlinale y hacer historia en el cine español gracias a este galardón.

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

La tercera película de la saga que comparte universo con Harry Potter muestra el avance de Grindelwald por Europa, con Dumbledore formando su propio ejército para derrocar al mago que un día fue su novio. Una aventura que sigue el camino hacia la batalla final.

Downton Abbey: Una Nueva Era

Meses después de lo sucedido en la primera película, se conoce que Lady Grantham ha heredado una villa en el sur de Francia, algo que traerá muchos rumores sobre su pasado conjunto. Por otra parte, un director de cine les confiesa su voluntad de rodar su nueva película en Downton, algo a lo que en principio se niegan pero que podrían solucionar todas las reformas que necesita. Otra aventura costumbrista que pone el broche de oro a una de las sagas más queridas por el público.

La Ciudad Perdida

Esta locura hecha película cuenta como un excéntrico millonario secuestra a una escritora y al modelo de sus portadas para descubrir una ciudad perdida que le pondrá en los libros de historia. Channing Tatum, Sandra Bullock, Brad Pitt y Daniel Radcliffe protagonizan una de las comedias de la temporada, que ya ha sorprendido con sus datos de taquilla internacional.

X

Si se quiere apostar por el terror, esta es tu película. X cuenta la historia de un grupo de cineastas que se afincan en una granja para rodar una película pornográfica, aunque todo pasará a ser más tenebroso que caliente cuando los dueños se enteren de las intenciones de este grupo de jóvenes. Un homenaje a los slashers y la serie B que te hará taparte los ojos en alguna ocasión, independientemente de lo que pase en pantalla.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad