Qué hacer en Madrid este mes de mayo: música, eventos y actividades

La capital tiene una lista muy amplia de actividades para disfrutar del tiempo libre y del buen tiempo

Eventos a los que asistir en Madrid en mayo de 2022 / Getty Images

Arranca el mes de mayo y con él el inicio del buen tiempo, que anima a salir a la calle y disfrutar de todas las actividades que ofrece la ciudad. Como buena capital, en Madrid se encuentra un catálogo muy amplio de eventos culturales que harán que disfrutes de tu ocio y pases un rato increíble. A continuación, una lista con algunas de las actividades que puedes hacer en Madrid este mes de mayo:

Fiesta del cine (3 al 5 de mayo)

Como todos los años, se celebra la popular Fiesta del cine. Del 3 al 5 de mayo, se puede disfrutar de una oportunidad única para ver las películas en las salas y volver a llenarlas como antes. La entrada cuesta tan solo 3,50 euros y solo hay tener entre 14 y 60 años para poder acceder a este precio.

Algunas películas que se encuentren en la cartelera:

  • Alcarrás
  • X
  • Downton Abbey: Una Nueva Era
  • Dog. Un viaje salvaje
  • El hombre del norte
  • Un pequeño plan... como salvar el planeta
  • Arde Notre Dame
  • El juego de las llaves
  • Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore
  • La peor persona del mundo
  • Sonic 2, la película
  • Muerte en el Nilo

Concierto San Isidro 2022 - LOS40 Classic

Las Fiestas de San Isidro vuelven a la capital con más ganas que nunca. Después de unos años en los que no se ha podido disfrutar de la tradición madrileña, este 2022 todos podremos preparar los trajes de chulapos y chulapas. LOS40 Classic preparan, con la participación del ayuntamiento de Madrid, un concierto gratuito en la Plaza Mayor de la capital, el 15 de mayo, a las 18:00h.

Seis horas de concierto conducido por los principales presentadores de los programas de LOS40 Classic y con actuaciones de Nena Daconte, Tam Tam Go! y Nacha Pop. Además, Sidecars y Love of Lesbian harán un homenaje a London Calling, uno de los discos más importantes de The Crash.

Nil Moliner

Nil Moliner trae su Nuestra Locura Tour al Wizink Center de Madrid el próximo 19 de mayo. Un concierto muy esperado y muy especial en la que el catalán cantará algunos de sus temas más conocidos como Libertad, Soldadito de Hierro o Mi Religión. El público estará dispuesto a cantar a todo pulmón estas canciones y estamos seguros de que será un día inolvidable para todos los asistentes.

Festival Tomavistas 2022

Si te gusta más la música, hay diferentes eventos que se van a celebrar donde sonarán los mejores temas de diferentes artistas. Uno de los festivales que se celebran este mayo en Madrid es el Tomavistas, del 19 al 21, en IFEMA. Bajo el lema “A la tercera va la vencida”, algunos cantantes que pasarán por el escenario de este evento son Sen Senra, Rigoberta Bandini, Alizz, Cariño o Rojuu, entre muchos otros.

Sesión Vermú Primavera 2022

Si tu género musical favorito es el indie, la Comunidad de Madrid organiza una serie de conciertos por los diferentes municipios de la región de forma gratuita. 83 conciertos de 42 grupos en 18 lugares distintos serán la oportunidad clave para poder disfrutar de artistas emergentes y descubrir nueva música que estamos seguros de que te encantará. Todos ellos se celebrarán entre las 12:00 y las 14:00h.

Algunas fechas, artistas y lugares son:

  • 7 de mayo: María Yfeu y Nat Simons, en Navalcarnero
  • 8 de mayo: La Paloma y Jordana B, en Alcobendas
  • 14 de mayo: Baldosa y Vosotras Veréis, en Chapinería
  • 15 de mayo: Judeline y La Plata, en San Lorenzo del Escorial
  • 21 de mayo: Shanghai Baby y Niña Polaca, en Colmenar de Oreja
  • 22 de mayo: Laborde y Aiko El Grupo, en Navalcarnero
  • 28 de mayo: Airu y Eterna Joventut, en Alcalá de Henares
  • 29 de mayo: Repion y Jimena Amarillo, en Torrelaguna

Teatro

Te recomendamos

En Madrid, hay obras de teatro de mucha calidad que llaman la atención y son capaces de hacer disfrutar al público, a la vez que reflexionan sobre diferentes temas. En los teatros de la ciudad diariamente se sube el telón para dar paso a historias que no te dejan indiferente. Estas son algunas de las obras de teatro y musicales que no te puedes perder si quieres disfrutar de esta rama cultural:

  • El Guardaespaldas, El Musical: este éxito repite en la cartelera después de haber estado en 2017. El musical está inspirado en la famosa película protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner y si quieres revivir los temas de I will always love you, I have nothing o I wanna dance with somebody, este es tu lugar. Podrás disfrutar de él en el Espacio Ibercaja Delicias.
  • Kinky Boots, El Musical: es uno de los musicales que más éxito internacional ha tenido, llevándose incluso el Premio Grammy. Por eso, se mantiene en España hasta junio para que el público pueda disfrutar de esta historia protagonizada por Charlie y Lola. Podrás encotrarla en el Teatro Calderón.
  • Gordas: esta comedia sobre la fama, el amor, la amistad, la religión y el físico no te dejará indiferente. Una historia que trata de encontrar un espacio que la sociedad ha decidio no permitir tener a las mujeres gordas. Protagonizado por Mara Jiménez y Teresa López, se encuentra en la cartelera de Teatros Luchana.
  • Los farsantes: cuenta la historia de dos personajes que se dedican al cine y al teatro, y que están conectados por la figura paterna de uno de ello, el cual es un director de cine de culto de los años 80. Una comedia con tan solo cuatro actores y que hace una sátira al mundo del teatro y del audiovisual para hacer una reflexión sobre el éxito y el fracaso. Uno de sus protagonistas es Javier Cámara y podrás verla en el Teatro Valle Inclán.

Postmodern Jukebox: el gran espectáculo de swing

El fenómeno viral de pop-jazz y swing, Postmodern Jukebox, llega a la capital para ofrecer su espectáculo el 25 de mayo en La Riviera. Esta banda es un conjunto coral que tiene más de cinco millones de suscripciones en YouTube y está dirigida por el compositor Scott Bradley.

En sus espectáculos, se dedican a versionar grandes clásicos de la música pop, pero en clave de jazz o swing y en forma de cabaret, replicando los "felices años 20" y haciendo una auténtica maravilla con Levitating, de Dua Lipa. También cantan canciones de Lady Gaga, Katy Perry, Miley Cyrus, Spice Girls o Michael Jackson con un estilo muy de principios del siglo XX.

Tenían previsto comenzar el espectáculo en 2020 con la gira "The Grand Opening Tour", pero la pandemia les truncó sus planes. Por ello, retoman con ganas este recorrido por todo el mundo donde visitarán Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y otras partes de Europa, como España. El 25 de mayo, este espectáculo de cabaret abre sus puertas, bajo el nombre de "The Grand Reopening Tour", en la Sala La Riviera, de Madrid. ¿Te lo vas a perder?

Café Comercial

El famoso restaurante Café Comercial sigue teniendo un hueco a la cultura, de forma diversa. Una oferta que mezcla tertulias, cine, monólogos e incluso gastronomía. Algunos de estos eventos son:

  • 4 de mayo – Cine y cena con Pulp Fiction (20:30h): podrás disfrutar de una bonita cena disfrutando de uno de los clásicos de Tarantino y, por qué no, participar en una pequeña tertulia para los más cinéfilos.
  • 5 de mayo – Concierto de Carlota Mad (20:30h): si te gusta más la música, podrás disfrutar de la hipnotizante voz de Carlota Mad. Su primer sencillo, Ciencia y Ficción, fue lanzado en 2018 y desde entonces, no ha parado de luchar por hacerse un hueco en la industria musical.
  • 11 de mayo - Monólogo de Danny Boy (20:30h): si quieres echarte unas risas puedes acudir a la actuación del cómico Danny Boy-Rivera. Este humorista es presentador de Comedy Central y ha formado parte de festivales de renombre como el Festival Internacional del Humor en Bogotá o hace sketches como el de Se Hace Saber, de TVE. Además, es guionista de La Resistencia, programa presentado por David Broncano.

Arte

Si lo tuyo es el arte, también hay decenas de exposiciones para que puedas disfrutar de obras inspiradoras.

  • Klimt Experiencia Inmersiva: son proyecciones de gran extensión donde las personas que asisten pueden sentir que se encuentran dentro de las pinturas y los edificios que KLIMT decoró y vivir una experiencia en 3D con unas gafas de realidad virtual y herramientas interactivas. Se encuentra situado en el MAD (Madrid Artes Digitales) Centro de Experiencias Inmersivas de Matadero y cuesta 9,90 euros.
  • Exposición de Piezas de Lego: si eres un fanático de los famosos Legos tienes que hacer esta visita. Un lugar donde se encuentran modelos construidos con estas piezas más grandes de Europa. Podrás visualizar la maqueta del Titanic de 11 metros de largo y 3 de alto o la estatua del oso y el madroño, así como monumentos de otros países construidos con Legos. Se encuentra situado en el centro comercial Plaza Río 2 y su entrada cuesta 10,90 euros y 11,90 euros en fin de semana.
  • Vida y obra de Frida Kahlo: un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo que pretende realizar un viaje por su vida y obras a través de 2500 fotogramas animados pintados por distintos artistas, y que se divide en tres temáticas: su obra, su hogar y su faceta más íntima. Disponible en el Teatro Instante por 16 euros, aunque existe descuento para niños, estudiantes y familias.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad