Especial
Así reacciona la reina Letizia al ver que una premiada lleva el mismo vestido que ella en un acto oficial
Un vestido de Mango ha sido el protagonista indiscutible de la ceremonia
La reina Letizia ha acudido este miércoles a la ciudad de Mérida (Extremadura) a presidir un acto oficial en el que se han entregado unos premios que reconocían la integración de personas con discapacidad. Se trata de una ceremonia en la que se ha premiado el esfuerzo, el talento y la constancia de las personas, empresas y colectivos que han colaborado en la inclusión de personas con discapacidad. En este contexto, ha surgido una curiosa anécdota que lo ha eclipasado todo. Doña Letizia al entregar el galardón a una de las premiadas se ha dado cuenta que iba vestida igual que ella.
La reina Letizia ha apostado por un vestido de tirantes en corte evasé y bicolor, que ha adornado con un cinturón ancho y con unos zapatos de tacón. Este mismo vestido lo ha llevado también Inmaculada Vivas, docente en Derecho Civil en la Universidad hispalense, que ha recogido una mención especial por su sacrificio y su trabajo en la inclusión de personas con discapacidad, además de reconocerse su labor como investigadora.
En el momento en el que ha salido a recoger el galardón, la reina no ha podido ocultar su sonrisa por la peculiar coincidencia. Segundos después, la reina la ha agarrado y la ha abrazado, puesto que Vivas parecía un tanto avergonzada, y ha posado junto a ella para que los fotógrafos pudieran capturar este anecdótico momento.
Vivas además de ser investigadora también es escritora de Reinas Unidas, un libro en el que se narra la historia británica a través de voces femeninas, entre las que caben mencionar Lady Di o Isabel II.
Esta prenda que ha sido la protagonista indiscutible del acto de hoy es de Mango y forma parte de una de sus colecciones más especiales “fiesta y ceremonia”. Cuesta alrededor de 50€ y está disponible en varias tallas.
Los reconocimientos en la ceremonia
La Asamblea extremeña ha celebrado la ceremonia de entrega de estos premios, concretamente seis y otras menciones especiales, con personalidades tan relevantes como la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra; el presidente de la región extremeña, Guillermo Fernández Vara; la presidenta de la Cámara legislativa extremeña, Blanca Martín; y el director del Real Patronato, Jesús Martín, además de representantes de otros colectivos que también están relacionados con la discapacidad.
Esta convocatoria ha tenido en cuenta aquellos perfiles con perspectiva de género que luchan por los derechos de las mujeres y niñas con discapacidad, tal y como ha recogido el Real Patronato, el organismo competente que ha convocado y otorgado estos premios.
Teresa Moreno
Periodista a ratos, SEO todo el tiempo, aunque a veces también me verás escribiendo algún que otro salseo....