¿Es esta la conexión entre ‘Caballero Luna’ y ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’?

El último capítulo de la serie podría haber conectado con la nueva película del hechicero de Marvel Studios

¿Es esta la conexión entre ‘Caballero Luna’ y ‘Doctor Strange en el Multiverso de la Locura’?

Caballero Luna y Doctor Strange, ¿conectado? / Disney

La primera semana de mayo ha sido todo un regalo para los fans de Marvel Studios. El miércoles 4 Disney+ ha cerrado la temporada de Caballero Luna, y tan solo dos días después estrena Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. Una coincidencia que solo puede llevar a una pregunta: ¿Hay una conexión entre ellas?

AVISO: El siguiente artículo puede contener ligeros spoilers de la trama de la nueva película de Doctor Strange y el final de Caballero Luna, sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad. El último capítulo de la serie protagonizada por Oscar Isaac ha superado con creces la sensación onírica de su trama, desdibujando totalmente la línea que hay entre sueño y realidad.

Pero, ¿y si no es realmente un sueño? Ya desde el primer capítulo, la trama de Caballero Luna se mostraba totalmente ajena a lo ocurrido en la cronología de Marvel con respecto a los Vengadores. Algo muy difícil de ignorar, teniendo en cuenta que la acción sucede después de lo sucedido en Endgame y la vuelta de los caídos por el chasquido de Thanos ha habido infinidad de menciones en otros proyectos.

Esto siempre ha dado entender que Caballero Luna sucede en otro universo distinto a la Tierra 616, la realidad elegida para la línea central de la trama de Marvel Studios. En nuestra entrevista con May Calamawy, que interpreta a Layla en la serie, nos dejó claro que "ni si quiera hemos cruzado nuestra historia con cualquier otra del Universo Marvel [...] Así que tener la libertad para ir a donde nosotros queríamos ha sido muy, muy divertido", confirmando que no veríamos referencias a más tramas.

Cuando fue preguntada por si el multiverso tenía algo que ver con esto, simplemente se quedó pensativa y contestó un escueto "No lo sé...". Ahora, podríamos estar ante la posible conexión entre ambos proyectos.

Nuestra teoría

Gracias al estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, puede que estemos más cerca de saber qué es lo que une ya no solo al personaje de Marc Spector con Doctor Strange, sino con todo el mundo de los Vengadores. Y la clave, como no podía ser de otra manera, está en los sueños.

En los primeros minutos de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch se desvela que los sueños son conexiones directas con otras personalidades del multiverso, razón por la cual Strange se despierta agitado por lo sucedido con America Chavez. Después de que Steven Grant se considere real en según qué universos, y que el personaje de Ethan Hawke esté en un manicomio, una de las explicaciones más probables es la de estar viendo varios universos a la vez.

Ni Marvel ni Kevin Feige se han pronunciado al respecto, aunque sería un genial enlace para meter de lleno al personaje en el futuro inmediato de la compañía. Sin duda, un enfoque que no hay que perder de vista, sobre todo después de que Marvel haya dejado claro que todo es posible en el Multiverso.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrena el 6 de mayo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad