El vestido de Chanel para Eurovisión: ¿quién se lo hace? ¿qué se sabe de él?

Lo que sabemos de uno de los elementos más importantes de nuestra candidatura

El vestido de Chanel para Eurovisión: ¿quién se lo hace? ¿qué se sabe de él?

Chanel vestirá de Palomo Spain en Eurovisión 2022 / Getty Images

En Eurovisión 2022, uno de los secretos mejor guardados de cada candidatura, es el vestuario que lleva el artista durante su actuación. Es el elemento clave de la puesta en escena que presentan los países en el Festival de la Canción y este año, en el caso de Chanel, gran favorita de la edición, la expectación es máxima.

El próximo 14 de mayo, la artista de origen cubano se subirá al escenario de Turín para interpretar SloMo. Los espectadores podrán conocer entonces todos los misterios que hay detrás de la escenografía 'made in' Spain. Se pondrán todas las cartas sobre la mesa. Sin embargo, Televisión Española ha querido sacar el as antes de tiempo y ya hemos visto el vestido con el que Chanel va a repartir todo el juego de mango en el certamen de música.

¿Cómo es el vestido que llevará en la gran final de Eurovisión 2022? ¿Qué diseñador es el responsable del look? ¿Es la vestimenta parecida a la que lució en la primera edición del Benidorm Fest? En LOS40 te enseñamos un primer vistazo de la pieza más buscada y contestamos a estas y otras preguntas.

El diseñador del vestido

Aunque todos los ojos estaban puestos en Carmen Farala, ganadora de la primera edición de Drag Race España y responsable de los dos vestidos del Benidorm Fest, TVE ha barrido para casa y ha fichado a una de las estrellas del programa Maestros de la costura. Palomo Spain, el joven y popular diseñador español, ha sido el elegido por la cadena pública para confeccionar la prenda que llevará Chanel en la 66ª edición de Eurovisión.

Palomo Spain en la despedida de Chanel antes de viajar a Turín / TVE

Ahora es un rostro mediático por toda la proyección que le ha dado Maestros de la costura con la emisión de cada temporada del talent show. Sin embargo, Palomo Spain, a pesar de ser tan joven, cuenta con una impresionante carrera como diseñador gracias a sus apuestas rompedoras y arriesgadas. En muy poco tiempo se hizo un hueco en la moda nacional e internacional, consiguiendo sus modelos lo han llevado estrellas de la talla de Beyoncé, Rosalía, Lady Gaga, Miley Cyrus y Rita Ora.

Así es el vestuario de Chanel

Palomo Spain vestirá a Chanel en el que seguramente sea uno de los días más importantes de su vida y, antes de arrancar con los ensayos, Televisión Española ha querido desvelar el secreto mejor guardado. A través de las redes sociales que tienen dedicadas a Eurovisión, la cadena pública ha mostrado el vestuario en un vídeo. ¿Quieres verlo? ¡Dale al play!

No cabe duda de que el popular diseñador ha apostado por la esencia y la tradición española con una torera muy parecida a un traje de luces, de color negro y con cincuenta mil cristales de Swarovski cosidos a mano. "Me he inspirado en Chanel y en la fuerza que representa", dijo el propio Palomo el día que se hizo oficial su fichaje en la candidatura española para Eurovisión. "Desde el principio queríamos que fuera una mujer empoderada, del momento en el que estamos y que tuviera mucha fuerza".

Desde TVE también admitieron que Chanel contará con varias opciones por si las moscas. Sin embargo, todo parece indicar que el traje de luces es la joya de la corona y con el que se espera que la cantante salga en la gran final de la 66ª edición del Festival de Eurovisión. No es por nada, pero el chanelazo está cada vez más cerca. ¡Qué ganas, señora y señore!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad