Emilia, sobre la salud mental: “Es fundamental darle importancia y pedir ayuda”

Charlamos con la argentina, que se sincera sobre la importancia de cuidar la salud mental y de rodearte de personas que te hagan bien

Emilia, sobre la salud mental: “Es fundamental darle importancia y pedir ayuda”

Emilia nos habla sobre la importancia de la salud mental / Greg Doherty (Getty Images)

Ser una persona conocida internacionalmente debe conllevar una gran responsabilidad. Y es que tus palabras son escuchadas por al menos miles y miles de personas en todo el mundo. Muchas de ellas las toman como referencia para sus propias decisiones.

Emilia, la exitosa artista argentina, es muy consciente de ello. Por eso, en su entrevista con LOS40 Urban, ha querido aprovechar la oportunidad para darnos un mensaje muy importante sobre lo fundamental que es cuidar de la salud mental y pedir ayuda en caso de necesitarla.

"Es un tema muy delicado y yo siempre aconsejo que en la vida uno pasa por diferentes etapas y hay momentos en los que estás mejor y otros en los que no estás equilibrado. Lo importante de eso es saber pedir ayuda y saber entender que lo importante es enfocarte en lo verdaderamente importante", declara la intérprete de Cuatro Veinte.

"Nosotros, los artistas, tenemos una vida muy eufórica, a veces solitaria, que te puedes sentir vacío y por más que haya gente a tu alrededor... Es fundamental darle importancia y pedir ayuda y rodearte de las personas correctas. La verdad es que no hay que dejar de lado lo que a uno le pasa. Todo esto sucede en la vida de los artistas pero también en la vida de cualquier persona. La ansiedad, la depresión, los ataques de pánico... Tengo muchas personas a mi alrededor que les pasa. Por ejemplo, yo sufro mucha ansiedad. La trato con terapia. Leo para poder dormir tranquila porque hay noches en las que no puedo pegar ojo", confiesa nuestra protagonista.

Emilia ha querido concluir con un mensaje contundente y cargado de significado. "Entonces es importante salir de ahí, buscar ayuda y ser consciente y no menospreciar las enfermedades mentales. Uno tiene que sentirse bien. A veces la vida te pone en situaciones en las que uno no se encuentra en momentos de equilibrio, entonces uno tiene que buscarlos", concluye.

Los artistas se han convertido en la voz de millones de jóvenes en todo el mundo. Jóvenes que poco a poco van tomando consciencia de lo natural que es acudir a un/a psicólogo/a en busca de ayuda para ahuyentar a todos esos monstruos.

Pero lo cierto es que no es lo único sobre lo que nos ha hablado Emilia en LOS40 Urban. Su conexión con Duki en el estudio y las colaboraciones que tiene preparadas con artistas españolas han sido otros de los temas protagonistas de nuestro encuentro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad