Los artistas españoles que triunfan por todo el mundo

Lola índigo, Rosalía, DVICIO o Alejandro Sanz son algunos de los cantantes de nuestro país que más destacan fuera de las fronteras

Lola Índigo y Rosalía / Getty Images

Si es que siempre decimos que todo lo español es lo mejor, pues en lo que a artistas se refiere, ¡no nos íbamos a quedar atrás! Lola índigo, Alejandro Sanz, Rosalía, Ana Mena… todos ellos, y muchos más han conseguido triunfar fuera de nuestro país y hacerse un hueco internacionalmente. Conoce a todos en esta pequeña selección de artistas que, sin duda, están llegando muy lejos.

Lola Índigo

Gracias a colaboraciones como RVFV, Tini o Mala Rodriguez, la andaluza ha conseguido hacerse un hueco en el plano internacional y que centenas de fans la esperen en los aeropuertos. Ahora con su nuevo documental y conciertos por toda España, La Niña está triunfando por donde va.

Un ejemplo es el Festival Lollapalooza en Argentina, donde la cantante interpretó en dos ocasiones La niña de la escuela, convirtiéndose en TT gracias a su cuerpo de baile que, como siempre, ofrecen grandes espectáculos.

Ana Mena

La artista malagueña se hizo un hueco dentro de la música italiana gracias a su trabajo con tres artistas de la región que la ayudaron a impulsar su talento por todo el país. Triunfó con canciones como D´estate non vale junto con el rapero Fred de Palma, consiguiendo ser el hit del verano 2018, Duecentomila ore, canción con la que participó en San Remo 2022 o Una volta ancora.

En este momento ha hecho un adelanto de Las 12, su nuevo single que dio a conocer durante un concierto de su gira por España, que está llevando a cabo actualmente.

Alejandro Sanz

Después de más de 30 años de carrera es uno de los artistas más reconocidos en el mundo, gracias a colaboraciones con artistas como Marc Anthony, Laura Pausini, Carlos Baute, Alicia Keys o Shakira. Con más de 25.000.000 de copias vendidas alrededor del mundo, 20 Grammys latinos y 3 Grammys Americanos, el cantante es un clásico en diferentes talent shows como La Voz.

Ahora mismo Alejandro Sanz está de gira por Latinoamérica, SANZ En Vivo, que pasará por Panamá, Colombia o Costa Rica. A pesar de los constantes viajes, no para de crear, ahora con la colaboración de Kany García en Yo no quiero suerte. Estas palabras dedicaba el cantante a sus fans después de los primeros conciertos en el extranjero, “la mejor vuelta es a vosotros y a la música. Gracias por noches como esta”.

DVICIO

El grupo madrileño es bien conocido en Tailandia, donde triunfaron gracias a la canción Enamórate de su primer disco. Todo comenzó con un video casero, pasando a ser, desde la distancia, un fenómeno de masas. En ese momento declaraban, "No esperábamos para nada ser famosos allí, todavía nos cuesta entenderlo".

La banda madrileña que ya es reconocidos en Tailandia ha pasado a dar conciertos, incluso, en institutos americanos, algo que, en un principio de su carrera no se podían ni llegar a imaginar. Ahora sacan su nuevo disco, El Laberinto, un disco que no tiene colaboraciones pero les permite profundizar en su identidad, como reconocieron en una entrevista que hicieron con LOS40

Pablo Alborán

Gracias a Solamente Tú, el artista malagueño se dio a conocer en toda Sudamérica y en la actualidad ofrece giras por España y Latinoamérica, reconocido también en Estados Unidos como uno de los cantantes latinos más influyentes.

Con premios como los Grammy, los Grammy Latinos, los premios The Worlds Music Awards o los MTV Europe Music Award consolidan al cantante como uno de los grandes influyentes fuera de nuestro país.

Rosalía

Y como nos íbamos a olvidar de la MOTOMAMI, su próxima gira por todo el mundo y que tanto éxito ha tenido. Su World Tour es un ejemplo de ello, y es que la artista ha confirmado fechas en todos los lugares posibles, desde Alemania a Estados Unidos, pasando por Chile, México o Italia.

La catalana no deja de crecer con su esencia propia y ese estilo que es tan difícil de copiar. Es por eso que muchos dicen que es única, con canciones modernas, pero siempre con ese toque propio que la caracteriza.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad