Los artistas españoles que triunfan por todo el mundo

Lola índigo, Rosalía, DVICIO o Alejandro Sanz son algunos de los cantantes de nuestro país que más destacan fuera de las fronteras

Los artistas españoles que triunfan por todo el mundo

Lola Índigo y Rosalía / Getty Images

Si es que siempre decimos que todo lo español es lo mejor, pues en lo que a artistas se refiere, ¡no nos íbamos a quedar atrás! Lola índigo, Alejandro Sanz, Rosalía, Ana Mena… todos ellos, y muchos más han conseguido triunfar fuera de nuestro país y hacerse un hueco internacionalmente. Conoce a todos en esta pequeña selección de artistas que, sin duda, están llegando muy lejos.

Lola Índigo

Gracias a colaboraciones como RVFV, Tini o Mala Rodriguez, la andaluza ha conseguido hacerse un hueco en el plano internacional y que centenas de fans la esperen en los aeropuertos. Ahora con su nuevo documental y conciertos por toda España, La Niña está triunfando por donde va.

Un ejemplo es el Festival Lollapalooza en Argentina, donde la cantante interpretó en dos ocasiones La niña de la escuela, convirtiéndose en TT gracias a su cuerpo de baile que, como siempre, ofrecen grandes espectáculos.

View this post on Instagram

A post shared by Lola Indigo (@lolaindigo)

Ana Mena

La artista malagueña se hizo un hueco dentro de la música italiana gracias a su trabajo con tres artistas de la región que la ayudaron a impulsar su talento por todo el país. Triunfó con canciones como D´estate non vale junto con el rapero Fred de Palma, consiguiendo ser el hit del verano 2018, Duecentomila ore, canción con la que participó en San Remo 2022 o Una volta ancora.

En este momento ha hecho un adelanto de Las 12, su nuevo single que dio a conocer durante un concierto de su gira por España, que está llevando a cabo actualmente.

View this post on Instagram

A post shared by ANA MENA (@anamenaoficial)

Alejandro Sanz

Después de más de 30 años de carrera es uno de los artistas más reconocidos en el mundo, gracias a colaboraciones con artistas como Marc Anthony, Laura Pausini, Carlos Baute, Alicia Keys o Shakira. Con más de 25.000.000 de copias vendidas alrededor del mundo, 20 Grammys latinos y 3 Grammys Americanos, el cantante es un clásico en diferentes talent shows como La Voz.

Ahora mismo Alejandro Sanz está de gira por Latinoamérica, SANZ En Vivo, que pasará por Panamá, Colombia o Costa Rica. A pesar de los constantes viajes, no para de crear, ahora con la colaboración de Kany García en Yo no quiero suerte. Estas palabras dedicaba el cantante a sus fans después de los primeros conciertos en el extranjero, “la mejor vuelta es a vosotros y a la música. Gracias por noches como esta”.

DVICIO

El grupo madrileño es bien conocido en Tailandia, donde triunfaron gracias a la canción Enamórate de su primer disco. Todo comenzó con un video casero, pasando a ser, desde la distancia, un fenómeno de masas. En ese momento declaraban, "No esperábamos para nada ser famosos allí, todavía nos cuesta entenderlo".

La banda madrileña que ya es reconocidos en Tailandia ha pasado a dar conciertos, incluso, en institutos americanos, algo que, en un principio de su carrera no se podían ni llegar a imaginar. Ahora sacan su nuevo disco, El Laberinto, un disco que no tiene colaboraciones pero les permite profundizar en su identidad, como reconocieron en una entrevista que hicieron con LOS40

View this post on Instagram

A post shared by D V I C I O (@dvicio)

Pablo Alborán

Gracias a Solamente Tú, el artista malagueño se dio a conocer en toda Sudamérica y en la actualidad ofrece giras por España y Latinoamérica, reconocido también en Estados Unidos como uno de los cantantes latinos más influyentes.

Con premios como los Grammy, los Grammy Latinos, los premios The Worlds Music Awards o los MTV Europe Music Award consolidan al cantante como uno de los grandes influyentes fuera de nuestro país.

Rosalía

Y como nos íbamos a olvidar de la MOTOMAMI, su próxima gira por todo el mundo y que tanto éxito ha tenido. Su World Tour es un ejemplo de ello, y es que la artista ha confirmado fechas en todos los lugares posibles, desde Alemania a Estados Unidos, pasando por Chile, México o Italia.

La catalana no deja de crecer con su esencia propia y ese estilo que es tan difícil de copiar. Es por eso que muchos dicen que es única, con canciones modernas, pero siempre con ese toque propio que la caracteriza.

View this post on Instagram

A post shared by LA ROSALÍA (@rosalia.vt)


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad