Chanel será la quinta representante no nacida en España que vaya a Eurovisión por nuestro país

La artista nacida en Cuba se crió en Olesa de Montserrat (Barcelona)

Chanel

Chanel Terrero, en una imagen de estudio / Getty Images

Eurovisión nos encanta y todos los detalles que lo rodean también. Estamos muy pendientes de Chanel a la que queremos ver triunfar sobre el escenario de Turín como lo hizo en LOS40 Primavera Pop 2022. Pero antes de que asombre a Europa hemos querido echar un vistazo atrás y repasar algunas curiosidades del festival de la canción.

Porque la solista será la quinta representante no nacida en España que vaya a Eurovisión por nuestro país. Desde hace más de 60 años participamos en este evento que organizan los principales entes públicos de radiotelevisión europea y sólo en 3 ocasiones antes de este 2022 nos habían representado artistas que no hubieran nacido en suelo español.

Porque Chanel Terrero Martínez nació un 28 de julio de 1991 en La Habana (Cuba) donde vivió hasta los 3 años aproximadamente cuando su familia se trasladó a España. La joven cantante y bailarina se crió en Olesa de Montserrat (Barcelona) hasta que con la mayoría de edad decidió mudarse a Madrid para probar suerte en la interpretación.

Como decía, Chanel no es la única artista no nacida en España que luchó por el micrófono de Eurovisión. Antes que ella fueron representantes por España Alejandro Abad, nacido en Chile, en la edición del 94; Betty Missiego, nacida en Perú, 10 años antes (1984), Patricia Kraus, en Milán en 1987 y Los TNT, los tres hermanos uruguayos que fueron a Eurovisión en 1964.

En esta ocasión no se repite el año 4 que está presente en tres de las cuatro participaciones anteriores pero estamos seguros de que nuestra representante en Eurovisión 2022 le va a poner tantas ganas o más que cuando Betty Missiego quedó subcampeona con Su canción.

El huracán Chanel, con su tema SloMo, ha llegado hasta Europa y hay buenísimos pronósticos para su candidatura en Eurovisión 2022. España va quinta en las casas de apuestas, un logro que no hace más que darnos esperanzas y sentir que podemos lograr un gran resultado en el festival.

"Quiere conquistar lo que se le ponga por delante. Es una persona que tiene los pies en la tierra y eso es importante a la hora de enfrentar un reto como el de Eurovisión" señaló en su día María Eizaguirre, la directora de Comunicación de TVE. ¡España, 12 puntos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad