Especial
AleXa es la primera ganadora de The American Song Contest, el “Eurovision americano”
La cantante de K-Pop consigue llevarse la victoria por Oklahoma con 710 puntos
The American Song Contest tiene ya a su primera ganadora, la cantante de K-Pop, AleXa. Después de mes y medio de programa, con diferentes eliminatorias, el 9 de mayo se celebró la gran final en donde 10 participantes de diferentes lugares de Estados Unidos pudieron cantar para hacerse con la victoria y conseguir ser la mejor canción del país.
Los elegidos para disputar la última gala del concurso fueron: Allen Stone (Washington), AleXa (Oklahoma), Chloe Fredericks (Dakota del Norte), Grant Knoche (Texas), Jordan Smith (Kentucky), Michael Bolton (Connecticut), Ni/Co (Alabama), Riker Lynch (Colorocado), Tyler Braden (Tennessee) y Tenelle (Samoa).
Después de una final muy reñida donde se respiraba talento, llegó el turno de las votaciones por parte del jurado profesional y del público, siguiendo el mismo estilo que Eurovision. Los primeros se dividieron en 10 secciones geográficas de Estados Unidos, ya que son 56 jueces, uno por estado/territorio del país, y daban sus votaciones entre 12 y 1 punto. El artista favorito por ellos fue Allen Stone, de Washington, con 105 puntos, mientras que AleXa conseguía la quinta posición con 60 puntos.
Al igual que en Eurovision, todo puede pasar, y así fue. El famoso televoto dio la vuelta a la clasificación dando 656 puntos a la cantante de K-Pop, posicionándola en primer lugar con 710 puntos. Mientras, su rival directo, Allen Stone, consiguió menos puntuación quedando en quinta posición.
Así es AleXa, la ganadora de The American Song Contest
AleXa es una cantante de K-Pop que debutó dentro de este género en 2019. Tiene decenas de canciones y dos álbumes: Decoherence y Do or Die. Vio una oportunidad para visibilizar su trabajo en The American Song Contest y se presentó por parte del estado de Oklahoma.
Te recomendamos
La canción con la que participó fue Wonderland, un tema muy potente que trata sobre el enamoramiento hacia una persona. Lo cantó tres veces: en la primera gala clasificatoria, en la semifinal y en la final. En todas las ocasiones realizó una actuación muy potente que incluía hasta una caída hacia atrás, aunque con algunos cambios. “Cada etapa se sintió como un nuevo desafío que superar y estoy muy agradecida de que hayamos conquistado esto juntos”, habló tras su victoria para Billboard. Algo anecdótico de la gala fue cuando le entregaron el trofeo y al levantarlo se le cayó al suelo, rompiéndolo.
Una experiencia muy emotiva en la que AleXa ha conseguido llevar una propuesta que es, actualmente, la mejor canción del país. Como recompensa, el 15 de mayo cantará en los Billboard Music Awards 2022.