El debut cinematográfico de Ariana Grande será doble

La adaptación ha adquirido tal tamaño que se dividirá en dos películas

Ariana Grande

Ariana Grande, en los Billboard Women in Music Awards 2018 / ANGELA WEISS/AFP via Getty Images

El sueño de Ariana Grande de debutar en el cine en la adaptación cinematográfica de Wicked inspirada en El Mago de Oz se acaba de duplicar. La solista de Boca Ratón (Florida) tendrá la oportunidad de demostrar su talento actoral al mundo en dos entregas que por fin verán la luz tras muchos retrasos por culpa de la pandemia.

Así lo ha confirmado su director John M. Chu a través de sus redes sociales poniendo incluso fecha definitiva (¡por fin!) al estreno. "Mientras estábamos preparando la producción el año pasado, se hizo imposible contar la historia de Wicked en una sola película sin dañarla. Mientras tratábamos de acortar las canciones y ajustar personajes, esas decisiones empezaron a parecernos concesiones fatales para el material original que nos ha entretenido durante años" escribió el realizador.

"Así que nos dimos la concesión a nosotros mismos de no hacer una película de Wicked sino dos. Con más espacio, podemos contar la historia de Wicked tal y cómo la queríamos contar a medida que íbamos profundizando y sorprendernos en los viajes de estos amados personajes" describía Chu la gran noticia. "Cynthia, Ariana y yo, además de todo el reparto y el equipo, estamos encantados de crear una experiencia que honre su fundación para todos los fans que estaban esperando esta película y ofrecer un emocionante y fantástico mundo lleno de personajes dinámicos que te invitan aunque no estés familiarizados con ellos".

Y así será durante los años 2024 y 2025. Esas son las fechas estimadas de los estrenos que tendrán lugar en plenas navidades: "Wicked llegará finalmente a vosotros en las Navidades sucesivas empezando en diciembre de 2024. Hasta entonces, os mantendré al tanto de ensayos, rodaje e incluso la edición. Allá. Vamos".

Wicked, el sueño de Ariana Grande

Durante años, Ariana Grande confesó ser una auténtica fanática de uno de los musicales de Broadway de mayor éxito: Wicked. Por casualidades del destino, varios años después la solista se convertirá en una de las actrices principales del reparto de la película adaptación de dicho musical en su debut cinematográfico como protagonista. La historia de cómo Elphaba se convierte en la malvada bruja de Oz le ha cautivado desde siempre.

"Me encantó volver a ver Wicked... ¡una producción increíble! Me hizo darme cuenta de nuevo de las ganas que tengo de interpretar a Glinda en algún momento de mi vida", escribió en la red social hace una década.

El salto al cine de la intérprete de Boca Ratón (Florida, Estados Unidos) se producirá de la mano de Cynthia Erivo como co-protagonista de la película que está preparando Universal Pictures bajo la dirección de Jon M. Chu (conocido por Crazy Rich Asians), un realizador que ya tiene experiencia en llevar musicales a la gran pantalla como In the heights de Lin Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes, que sustituía a Stephen Daldry, el elegido originalmente.

Wicked triunfo en Broadway con su peculiar visión de la historia de las brujas del Mago de Oz, el clásico del cine de 1939. Hasta el momento los papeles de las dos protagonistas son los únicos conocidos del reparto. Erivo dará vida a Elphaba mientras que Ariana Grande interpretará a Glinda. La bruja buena y la bruja mala. Stephen Schwartz, quien escribió la música y la letra del espectáculo de Broadway, está adaptando el guión con Winnie Holzman. Marc Platt, quien produjo el musical de Broadway, también producirá la película.

De hecho, la repercusión que ha tenido este musical en la vida de Ariana Grande se ve reflejado en su carrera. ¿Os acordáis del tema que tiene junto a Mika, Popular Song? Pues es prácticamente una versión de una de las canciones del musical. ¡Si hasta el videoclip está lleno de referencias al musical! Solo hay que ver a Grande como una aprendiz de bruja.

Wicked, la película

Glinda es una joven millonaria, popular y rubia, que llega a la escuela Shiz en donde aprenden magia, y todo lo necesario para llegar con el Mago de Oz. Glinda alardea de ser una chica talentosa con la varita mágica, pero algunos de sus hechizos salen erróneos, y en primera instancia, odia a Elphaba, la bruja verde, quien al tener ese color de piel, discrimina.

En Wicked, una especie de 'spin-off' precuela de El mago de Oz, Elphaba es la protagonista. Se trata de una chica con la piel de color verde que se convierte en el futuro en la Bruja Mala del Oeste. Glinda, por otro lado, es la compañera de habitación de Elphaba en la universidad. Aunque al principio no se llevan bien, con el tiempo se convierten en grandes amigas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad