¿Cómo se hizo 'Heartstopper'? Director y creadora hablan de su proceso de creación en el making of de la serie

Alice Oseman y Euros Lyn hablan de la importancia de crear esta historia sobre adolescencia LGTB con un casting y un equipo técnico pertenecientes al colectivo

Heartstopper

El cast de 'Heartstopper' en la fiesta de GQ Style / Getty Images

Han pasado algo más de dos semanas desde que Heartstopper, la serie de Netflix que sigue la historia de amor adolescente entre Nick y Charlie, llegase a la plataforma de streaming para revolucionar la vida de miles de personas.

En sus primeros 17 días de emisión, la ficción que adapta la novela gráfica de Alice Oseman (que adquiere el rol de guionista y creadora) ha acumulado más de 53 millones de horas de visualización en todo el mundo; conquistando las redes sociales mientras sus protagonistas se convierten con el paso de los días en celebridades de Internet.

Ha pasado un año desde que terminase el rodaje de su primera temporada y, aún sin confirmación de una segunda tanda de episodios, Netflix compartía en su cuenta oficial un vídeo del making of de Heartstopper el pasado 10 de mayo; donde su director Euros Lyn, su productor ejecutivo Patrick Walters y su guionista Alice Oseman se abrían sobre el proceso de creación de la serie y la importancia de trasladar al público una historia LGTB que se sintiese acorde a la realidad que viven los adolescentes hoy en día al mismo tiempo que ofrecían representaciones con las que las nuevas generaciones se pudiesen identificar en la pantalla.

Las declaraciones de los creadores

"Queríamos encontrar un reparto que fuera verdaderamente diverso, que representase a los personajes de forma auténtica" explicaba Euros Lyn, que junto a su productor ejecutivo se ha preocupado de que cada uno de los actores tuviera dentro de sí mismo la esencia del personaje al que interpretaba "el objetivo era hacer que la gente que no se ve representada se sintiera reflejada" comentaba también Patrik Walters.

Una producción que también se ha preocupado porque la mayor parte del equipo técnico que la compone formase parte del colectivo LGTB: "Quería que la mayor parte de esa gente [el equipo] fuera del colectivo LGBT, para que pudieran ofrecer sus experiencias e identificaran las partes de la historia que solo pudieran existir desde la perspectiva de la comunidad LGTB".

Un trabajo para el que también se ha contado con nuevas figuras como el experto en intimidad o un consultor en cuestiones LGTB (Jeffrey Inglod), cuya labor era "ofrecer una visión más auténtica del contexto en el que tenía lugar la serie", no sintiéndose como un drama sino como un reflejo de la realidad que podían atravesar estos adolescentes en los colegios.

Alice Oseman, además, destacaba el buen rollo que se había conseguido entre el cast principal, hablando de cómo se habían convertido en grandes amigos mientras en el vídeo se observan fragmentos de la vida personal y el detrás de las cámaras de los protagonistas. 

Kit Connor y Joe Locke, que interpretan a Nick Nelson y Charlie Spring respectivamente, ya han comentado y compartido el vídeo en redes sociales, poniéndose de acuerdo en cúanto echan de menos rodar la serie. Mientras esperamos el anuncio de Netflix de una segunda temporada más que probable, ¡cruzamos los dedos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad