Así fue el homenaje a Raffaela Carrá en la semifinal de Eurovisión 2022 con Laura Pausini

La italiana no dudó en desplegar su "fiesta time" por todo el escenario

Alessandro Cattelani, Laura Pausini y Mika en la semifinal de Eurovisión 2022. / MARCO BERTORELLO/AFP via Getty

Cuando se conoció la noticia de la muerte de Raffaella Carrà el pasado mes de julio, gran parte de la tristeza de los fans se fue en que la artista no vería Eurovisión en su tierra. Estaba apartada de los escenarios desde 2016, aunque era irresistible pensar que la mayor fiesta europea iba a tener relación con ella. Y pese a todo, la ha acabado teniendo.

Ha sido en la primera semifinal del certamen, donde se decide qué países fuera del Big 5 participarán en la gran final del sábado 14 de mayo. Presentado por unos maestros de ceremonia de lujo como solo podían ser Laura Pausini, Alessandro Cattelan y Mika -que dejaron momentos para el recuerdo-, tuvo un momento que recordó a Carrà.

Fue todo gracias a Pausini, quien desveló que la artista fue la gran responsable de que ella fuese la artista que es a día de hoy. Según sus palabras, la decisión de ser cantante vino porque vio en televisión a una "la estrella con más talento, de media melena rubia, querida en toda Europa", a la cuál "todos conocían". Presentaba así a la mítica artista:

Tras esta introducción, aseguraba algo: "Con ella, una cosa está garantizada y es que inmediatamente... ¡Fiesta!", gritó, con la canción homónima sonando por todo el escenario. Hay que resaltar que la versión elegida para el momento fue la que hizo Carrà en castellano.

El escenario se llenó de bailarines con una coreografía que lo puso todo patas arriba en unos pocos segundos, algo que la propia Raffaella hubiese conseguido ella sola sobre el escenario. Este breve pero bonito homenaje fue muy representativo y encantó a los presentes, dejando la huella de la artista en un evento que simboliza lo que siempre trató de plasmar su música.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...