Lola Índigo está a punto de estrenar ‘La Niña’, su primer documental biográfico

La artista lanza el 13 de mayo un recorrido por su carrera para conocer mejor sus orígenes y aquello que no se ve encima del escenario

Lola Índigo a punto de estrenar "La Niña", su primer documental biográfico / David Benito/Getty Image

Lola Índigo está a las puertas de estrenar el que será su primer documental autobiográfico. Este 13 de mayo podremos disfrutar en Amazon Prime Vídeo de “La Niña”, un recorrido por la carrera y los orígenes de la artista que servirá para conocerla mejor y descubrir todo aquello que no se ve encima del escenario. “La historia de como la niña lo soñó y vosotros lo hicisteis realidad”, así es como lo define la cantante y bailarina en sus redes sociales.

Gracias al trailer promocional, podemos intuir qué temas se tratarán en el documental. La imagen de Lola Índigo va más allá de la diva que se sube al escenario y arrasa por donde pasa. Ella es Mimi y es esa niña a la que merece la pena conocer. Una vida llena de esfuerzo, sacrificio y mucho trabajo en la que ha pasado por dos de los talents shows más importantes de España, Fama y Operación Triunfo. Aunque dentro de los concursos no le haya ido del todo bien, le han servido para ser la persona que es ahora y para seguir trabajando por ese sueño que tiene.

Desde la cuenta de Instagram de Amazon Prime Vídeo, definen a Lola Índigo como una persona que “no espera a las oportunidades. Ella las pelea”. Y es verdad, tras su salida de OT 2017, supo reinventarse y hacer el proyecto que ella quería, yéndole bastante bien.

Sin embargo, todo tiene su lado oscuro y el hate que reciben los artistas es muy fuerte en algunas ocasiones. Lola Índigo también tratará la crueldad de la gente al dar su opinión constante y en cómo eso le ha afectado.

La presión es otro factor que le perjudicó tanto mental como físicamente. Lo contará en el documental, pero en su última entrevista en El Hormiguero pudimos saber que había tenido trastornos alimenticios: “En China fue donde me dijeron, si quieres seguir trabajando tienes que estar delgada como un palillo y yo me lo creí. Aprendí muchas cosas que cuento en el docu. Es una parte que nunca he hablado de ella porque, no sé, la gente no te pregunta por esas cosas en las entrevistas”, contó en el programa.

A pesar de ello, Lola Índigo consiguió salir adelante y darse cuenta del problema que sufría. “Encontrar mi esencia y enfocarme en un proyecto que se trataba de ser cien por cien yo, que fue Lola Índigo, me ayudó mucho a encontrar ese amor propio. Es que ahora estoy trabajando por ser quien yo soy, no por entrar en un canon establecido de cuerpo”, habló en El Hormiguero.

Un documental que, sin duda, nos permitirá conocer la parte más cercana y humana de Lola Índigo o, mejor dicho, de Mimi Doblas. Además, su última canción, Spinelli, forma parte de la banda sonora y ya está disponible en exclusiva en Amazon Music.

La Niña XXL

Justo dos días después de lanzar el documental, Lola Índigo hará un concierto único en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El 15 de mayo, la artista cantará y bailará en un show con una nueva puesta en escena y distintos invitados, creando un evento inolvidable.

Te recomendamos

Después de La Niña XXL, continuará su gira por toda España más de 18 fechas confirmadas, entre festivales y conciertos propios. El Arenal Sound o el Coca Cola Music Experience son solo algunos de los eventos a donde acudirá la artista.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad