Amaia vuelve a colaborar con Marcelo Criminal, el autor de 'Perdona (ahora sí que sí)', en su nuevo disco

El cantante murciano es uno de los compositores de la canción 'La Persona'

Amaia Romero

Amaia lanza este 13 de mayo 'Cuando No Sé Quién Soy' / Getty Images

A finales de noviembre de 2018, una Amaia de 19 años lanzaba su primer single después de alzarse como ganadora de Operación Triunfo 2018: una colaboración con el grupo madrileño Carolina Durante con la canción Perdona (ahora sí que sí).

Carolina Durante, Amaia Romero - Perdona (Ahora Sí Que Sí) ft Amaia Romero

El tema, que en la actualidad acumula más de 17 millones de reproducciones en Spotify, era en realidad una cover de uno de los grandes éxitos del artista murciano Marcelo Criminal, que aparece en los créditos de la canción como compositor y que protagoniza el videoclip de Amaia junto a la banda madrileña.

Durante la gala de Navidad de Operación Triunfo de aquel año, Amaia interpretaba la versión a piano de aquella misma canción no sin antes dar créditos a Marcelo Criminal y, desde entonces, en el Instagram Stories de la de Pamplona hemos podido ver algunas recomendaciones de las canciones del murciano.

Casi cuatro años después y tras haber coincidido en carteles de festivales como el Warm Up Festival, los dos artistas han vuelto a juntarse para trabajar mano a mano en el segundo proyecto discográfico de Amaia, Cuando No Sé Quién Soy, que sale al mercado este 13 de mayo.

La Persona

En concreto, Marcelo Criminal ha participado dentro de la composición del tema La Persona, en el que también han participado Amaia y Alizzz, que se ha encargado la producción de todo el disco. Una canción en la que parece que asistimos a la conversación entre una chica y sus amigos, como si estuviésen haciéndole una "intervención" por haber desarrollado unas conductas depresivas: "¿Sabe tu padre que crió a un pobre espíritu?, ¿sabe tu madre que llorarás todos los días de tu vida?, ¿sabe tu abuela que hace un mes que no sales de casa? ¿sabe tu psicoanalista si volverás a ser tu misma algún día?"

El cantante murciano ya ha compartido la canción a través de sus redes sociales, donde en su biografía de Twitter se describe como una "persona adulta dedicada profesionalmente a la canción sentimental". Ha sido desde este perfil desde donde ha publicado además: "se la dedico a josé vicente mi expsicoanalista te queremos siempre serás famoso".

De momento no tenemos noticias de futuras colaboraciones entre los dos, pero Marcelo lanzaba un nuevo single el pasado 11 de mayo, que lleva por título Saber y Ganar, homenajeando al famoso programa de televisión. ¿Podremos escuchar sus voces juntas alguna vez en un tema? Solo el tiempo lo dirá.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Maxi Iglesias

  • Hoy en los40

    Este fin de semana nos ha dejado imágenes de mucho amor, como las que han ido compartiendo diversos artistas de la boda de Dani Fernández, que se casó con su chica Yarea Guillén. Tony Aguilar habló con la banda italiana Måneskin y te contamos todos los detalles de la colaboración más sorprendente entre Ed Sheeran y el canario Quevedo.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad