La nueva portada de la revista Sports Illustrated rompe tabúes sobre las mujeres

Muestra la realidad, algo a lo que, por desgracia, estamos poco acostumbrados

La nueva portada de la revista Sports Illustrated rompe tabúes sobre las mujeres

Revistas / Hitoshi Nishimura (Getty Images)

Por suerte, son cada vez más las mujeres de todo tipo de cuerpos las que protagonizan las redes sociales. Normalizarlo es la mejor forma de entender que existen y que no pasa absolutamente nada si el tuyo no es exactamente igual que el de las modelos que son portada de revistas.

Pues bien. Ahora ser portada de revista no requiere tener el que es conocido como "el cuerpo perfecto". Al menos eso es lo que ha demostrado la revista Sports Illustrated, que por primera vez en al historia, es una modelo con una cicatriz de cesárea la que protagoniza su portada y la de cualquier revista.

Ella es Kelly Hughes, la modelo que ha presumido de logro en las redes sociales. "Me enfrenté a mis inseguridades de tener una cicatriz siendo una modelo y de mi increíblemente difícil recuperación, pero no fue hasta que acepté mi cicatriz cuando descubrí su verdadero poder", señala Kelly Hughes.

Kelly dio a luz a su hijo a través de una cesárea, un hecho completamente normal en las vidas de otras millones y millones de mujeres en el mundo. De hecho, según señala la propia revista, más de 1,2 millones de mujeres en Estados Unidos tienen bebés a través de cesárea al año. "Muchas mares acaban con una cicatriz emocional de decepción y a veces culpa", dice su artículo. "Ésta es una celebración de las mujeres y sus cuerpos en todas las formas, y una amplificación del poder del cuerpo femenino, especialmente cuando te conviertes en una madre", añade.

Aunque no lo parezca, este es un gigantesco paso en el mundo del modelaje. Un mundo que siempre ha sido seguido por millones de jóvenes en todo el mundo, que han estado convencidos de que no tener esos mismos cuerpos degradan los suyos propios. Pero la realidad es otra. Además de todos esos cuerpos, también existen otros muchos de más tipos, y todos son igual de válidos.

Aún quedan muchas cosas por hacer, pero lo importante es seguir avanzando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lo hará de la mano de Elton John con 'Hold Me Closer'. Entrevista a E'LAST: el éxito del K-Pop, su álbum ‘Roar’ y más. Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022. John Travolta y muchas otras celebs se despiden de Olivia Newton John.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad