Chanel, Sam, Eleni, Damiano, Massiel y Conchita: los españoles también tenemos nombres eurovisivos

Aunque son nombres muy poco comunes, el INE demuestra que en España tenemos a nuestros propios Damianos, Sams y a otras 142 Chanel

Los nombres eurovisivos que tienen los españoles, según el INE. / Getty Images

El éxito de Chanel Terrero en el 66º certamen del Festival Europeo de la Canción que se celebró en Turín el pasado sábado 14 de mayo todavía continúa candente. La cantante, bailarina y actriz no ha dejado de darse baños de masas desde que aterrizó en nuestro país y la verdad es que sus logros lo merecen. Un tercer puesto no se consigue todos los días.

Chanel ha conseguido poner en el mapa de Eurovisión a nuestro país otra vez y esto ha devuelto la ilusión a miles y miles de españoles que ¿quién sabe si se sentirán tan inspirados por la artista de origen cubano como para ponerle su nombre a sus futuros hijos?

La experiencia nos ha demostrado que, tras el éxito nacional o internacional de un artista pop o personaje de ficción, la sociedad suele reaccionar homenajeándole a través de los nombres de sus bebés. Ya pasó con Aria, que gracias a Juego de Tronos se convirtió en el nombre de 1.092 niñas en nuestro país, y con Hannah, un nombre que llevan 828 mujeres españolas que tienen de media 16 años, justo el tiempo que hace que se empezó a emitir la exitosa serie Hannah Montana protagonizada por Miley Cyrus.

Pero ¿sucede lo mismo con los personajes eurovisivos? ¡Aquí te contamos lo que dice el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los nombres de los artistas de Eurovisión que más éxito han tenido en los últimos años! Eso sí, debemos tener en cuenta que al igual que Chanel, algunos han firmado hits tan recientes que es imposible que se haya registrado ningún cambio al respecto ya que los últimos datos recabados son del 1 de enero de 2021.

1. 143 mujeres se llaman Chanel en España

Chanel Terrero.

Chanel Terrero. / Getty Images

Aunque todavía es imposible que se haya registrado un efecto Chanel debemos recalcar que hasta 2021, el último momento en el que INE registró los datos, en España vivían 142 mujeres que se llaman Chanel además de la artista de Barcelona. En total las Chanel tienen una edad media de 10 años.

2. 140 personas se llanan Eleni en España

Eleni Foureira.

Eleni Foureira. / Europa Press Entertainment/Europa Press via Getty Images

Si hay alguna representante europea que haya calado en España en los últimos años esa es Eleni Foureira. La artista que representó a Chipre en Eurovisión 2018 comparte el nombre con 140 mujeres españolas que tienen de media casi 34 años.

3. Hay 691 Conchita en España

Conchita Wurst.

Conchita Wurst. / Robert Marquardt/Getty Images

Conchita es un nombre típico en nuestro país, pero generalmente se trata de una versión corta de Concepción. Pero este nombre con el que arrasó Conchita Wurst en Eurovisión 2014 representando a Austria también es el de 691 mujeres españolas que tienen una edad media de 68 años. Parece que alguna que otra Conchita no se llama Concepción...

4. Hay 110 hombres con el nombre Damiano en España

Damiano David.

Damiano David. / Scott Dudelson/Getty Images for Coachella

Damiano de Mäneskin ha revolucionado a Italia y a gran parte de Europa. El líder de la banda que ganó Eurovisión 2021 se ha convertido en un verdadero icono de nuestros días, pero ¿tenemos en España a nuestros propios Damianos? La respuesta es sí. En total, según el INE, hay 110 hombres que se llaman así y su edad media es de 37 años y medios.

5. En España viven 3.260 Andrei

WRS.

WRS. / Getty Images

Y de los vencedores del año pasado a uno de los artistas que más han calado en nuestro país en 2022. El artista rumano WRS se llama en realidad Andrei Inout, un nombre que comparte con otros 3.260 hombres residentes en nuestro país que tienen de media 29 años, justo la misma edad que él.

6. Viven 15.176 Alexander en nuestro país

Alexander Rybak.

Alexander Rybak. / Getty Images

Alexander Rybak se proclamó ganador de Eurovisión en 2009 representando a Noruega con su canción Fairytale, un tema con el que conquistó al público de toda Europa gracias a su inigualable dominio del violín. En España hay 15.176 hombres que se llaman Alexander y tienen de media 28 años, ocho menos que el violinista.

7. En España viven 4.169 hombres llamados Alessandro

Alessandro Mahmoud.

Alessandro Mahmoud. / Getty Images

El cantautor Alessandro Mahmood ha ido dos veces a Eurovisión representando a Italia. La primera fue en 2019, cuando se subió al escenario de Tel Aviv para interpretar Solid y quedó en segundo puesto y la segunda, este 2022, cuando junto al rapero Blanco ha cantado Brividi y ha conquistado la sexta posición. Alessandro no es un nombre que nos suene muy ajeno a los españoles y de hecho, hay 4.169 hombres que viven en nuetro país y se llaman así. Su media de edad es de 28 años.

8. En España 149 Massiel

Massiel.

Massiel. / Getty Images

Si hay una mujer en España que es la viva imagen de Eurovisión esa es Massiel. La cantautora madrileña, cuyo nombre real es María de los Ángeles, representó ganó el festival de 1968 con la canción La, la la dándonos la primera victoria de la historia de este evento. Ahora, 54 años después de su coronación como la reina del certamen, hay en España 149 mujeres llamadas Massiel con una edad media de 30 años.

9. En España hay 4.130 mujeres llamadas Salomé

Salomé.

Salomé. / Gianni Ferrari/Cover/Getty Images

La siguiente y última ganadora española de Eurovisión es Salomé. Solo un año después de que Massiel ganase en Londres, Salomé repitió su gesta con la canción Vivo Cantando un tema que todavía resuena en todas nuestras mentes. Salomé no es su nombre de nacimiento, se llama María Rosa, sin embargo, sí hay en España otras 4.130 mujeres que sí se llaman así. Además, según el INE también hay 42 hombres. En el caso de ellas, la edad media es de 35 años y medio y en el de ellos de 71.

10. 492 hombres se llaman Sam

Sam Ryder.

Sam Ryder. / MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Sam Ryder, segundo en Eurovisión 2022, nos conquistó a todos con una puesta en escena impecable en Turín. Su nombre, aunque tiene origen hebreo es típico de los países anglosajones. Aquí, en nuestro país hay 492 hombres que se llaman Sam, quienes tienen de media 18 años, y 26 mujeres, que de media tienen ahora 16 años y medio.

Carolina Martínez

Carolina Martínez

Periodista y SEO editorial en LOS40. Propongo estrategias y escribo sobre todo lo que mande la actualidad....

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad