Cinco museos que homenajean a algunos de los artistas más importantes de la música

Para rememorar los logros de los cantantes más relevantes de la historia se crean lugares donde se recopilan algunas colecciones relacionadas con ellos

Cinco museos que homenajean a algunos de los artistas más importantes de la música

The Beatles es uno de los grupos que tienen varios museos por todo el mundo / Michael Ochs Archives/Getty Images

Los artistas más importantes de la historia de la música dejan un legado que perdura por los años. Cada año, se realizan decenas de homenajes a cantantes que fallecieron, aunque también a algunos que siguen vivos. Existen lugares que sirven como un lugar para recordar los logros de estas estrellas y sus seguidores acuden para rememorar grandes momentos.

A continuación, un repaso por cinco museos dedicado a cuatro cantantes que han marcado un antes y un después en la historia de la música:

The Beatles Story (Liverpool)

George Harrison, John Lennon, Paul McCartney y Ringo Starr, en 1965 / Getty Images

The Beatles es uno de los grupos más importantes de la historia de la música. La banda británica marcó un hito a partir de la década de los 60 alargándose su legado hasta nuestros días. Es por ello, que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star tienen su propio museo en su ciudad natal, Liverpool.

The Beatles Story es un lugar que se dedica a contar la historia y el legado del grupo inglés, siendo la exihibición más larga del mundo sobre la vida de la banda y de sus propios miembros. Los visitantes pueden conocer secretos que no sabían gracias a la narración de Julia, hermana de John Lennon, y de una audioguía disponible en varios idiomas.

El museo británico se encuentra en el puerto de Albert Dock en la ciudad de Liverpool.

Beatles History Museum Spain (Madrid)

España tampoco ha querido dejar de homenajear a la banda británica. Por eso, se ha creado un museo en Madrid, concretamente en el barrio de Nuevo Baztán, en el que se exponen objetos exclusivos de The Beatles como guitarras o bajos. También están disponible colecciones de discos.

Un lugar más pequeño que el museo de Liverpool, pero que sirve para tener un recuerdo del grupo inglés en la capital española.

Museo de Michael Jackson (California)

Michael Jackson en 1993 / Getty Images

Neverland es la famosa mansión de Michael Jackson y también es el lugar a donde acuden los seguidores del cantante porque se ha convertido en un museo y, también en un sorprendente parque de atracciones. Con montañas rusas, extensos sitios para pasear, teatro y un zoológico, Neverland es un auténtico lugar de entretenimiento para todos los públicos.

También es un museo para que los verdaderos fans del “Rey del Pop” puedan disfrutar de elementos significativos y únicos del artista. Una colección de pinturas, trajes, paneles bordados a mano y esculturas unifican esta visita turística que está situada en California.

The Avicci Experience (Estocolmo)

Avicci en 2013 / Mike Lawrie/Getty Images

Algunas estrellas de la música dance tienen también algunos museos en su honor. Es el caso del DJ Avicii, quien falleció en 2018, dejando un vacío dentro de su género musical y en sus fans. Es por ello que en 2022 se inauguró en su ciudad natal, Estocolmo, The Avicii Experience, un lugar lleno de espacios interactivos para que los seguidores del artista puedan explorar con su música.

Las personas que visiten el museo podrán realizar diferentes actividades como la creación de una propia versión de Levels o conocer a algunos músicos importantes dentro de la vida del artista a través de la realidad virtual.

Museo de Raphael (Linares)

Raphael durante un concierto en Uruguay / PABLO PORCIUNCULAAFP via Getty Images

No todo iban a ser artistas internacionales. Raphael es uno de nuestros cantantes más importantes a nivel nacional y quien tiene también un museo en su honor. El lugar donde se encuentra es en su localidad natal, Linares, situada en la provincia de Jaén. El cantante ha estado involucrado en su creación y ha cedido algunos de sus premios más importantes.

El Museo de Raphael es un lugar que permite hacer un recorrido por la vida profesional del artista y ver más de 400 piezas, entre las que hay, galardones que ha recibido por parte de las autoridades, de las discográficas y de sus propios fans. También se podrá disfrutar de un premio que es todo un hito: su disco de uranio, el cual consiguió por vender 50 millones de álbumes en 1980. Solamente existen tres en todo el mundo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad