4 años sin Avicii: los homenajes imprescindibles al artista

La pérdida del DJ sueco dejó un gran vacío dentro de la música dance, creándose diferentes tributos en su honor

4 años sin Avicii: los homenajes imprescindibles al artista

Avicii durante una actuación en 2013 / Mike Pont/Getty Images

Avicii falleció el 20 de abril de 2018 en Omán, a los 28 años. Fue uno de los DJs más talentosos de nuestro tiempo y dejó un vacío muy grande dentro de la música dance. Después de su pérdida, se tomó más conciencia de la importancia de la salud mental y del estigma que existe alrededor de las enfermedades de este tipo.

Durante todo este tiempo, se han realizado diferentes hechos para rendir tributo al creador de Wake Me Up y Hey Brother. También, se han hecho acciones para prevenir el suicido y el cuidado a la salud mental.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de LOS40Dance (@los40dance)

Tim – La biografía oficial de Avicii

En enero de 2022, se lanzó la biografía oficial del artista bajo el nombre de Tim – La biografía oficial de Avicii. Un libro escrito por Mäns Mosessan que viajó por diferentes lugares importantes dentro de la vida del artista como Ibiza, Los Angeles y Miami.

La obra relata el diario personal del DJ con declaraciones suyas durante su estancia en un centro de desintoxicación de Ibiza. Unos textos duros y desgarradores que hacen entender al lector lo que tuvo que sufrir el sueco durante sus peores momentos. Además, el libro también tiene el objetivo de ser una medida para el cuidado de la salud mental y la prevención al suicidio.

The Avicii Experience

The Avicii Experience es un museo homenaje al DJ que se sitúa en su ciudad natal, Estocolmo, ya que es parte de la cultura sueca y un símbolo de la música mundial. Abrió sus puertas en febrero de 2022 y cuenta con una gran variedad de espacios interactivos. "Los fans podrán explorar e interactuar con la música de Avicii a través de objetos hechos a medida y las diferentes instalaciones", explicó Lisa Halling-Aadland, productora de contenido del museo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Avicii (@avicii)

Dentro de las diferentes actividades que tiene se encuentra la creación de una versión propia de la canción Levels a través de una pantalla táctil. Los visitantes también podrán conocer a través de la realidad virtual a algunos de los músicos y productores más importantes que han formado parte de la vida del artista como Aloe Blacc o Sandro Cavazza.

Sin embargo, no todo son cosas alegres porque el museo cuenta con una parte en la que se proyectan piezas más visuales y sonoras que reflejan la parte más amarga de la vida de Avicii.

Avicii Arena

Su ciudad natal sufrió mucho la pérdida del DJ. Por eso, los homenajes en ella se hacen constantemente. En 2021, se nombró a uno de los pabellones de Estocolmo con el nombre del artista, Avicii Arena. Un lugar muy especial en el que el DJ dio uno de sus conciertos más importantes delante de 16.000 personas.

No solo será un lugar de actividades deportivas o artísticas, sino que decidieron que fuera un sitio para la prevención del suicidio y un punto de ayuda y referencia para las personas que tuvieran problemas de salud mental. ¡Una iniciativa muy importante!

Tim, álbum póstumo

Un año después de su muerte, Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark decidieron producir un álbum póstumo del artista con canciones que se quedaron a medias en el momento en el que falleció. Tim es un disco de 12 temas que contiene colaboraciones potentes con Aloe Blacc, en SOS, o con Chris Martin, en Heaven. Esta última decidieron que fuera el single promocional acompañado de un emotivo videoclip haciendo un tributo a Avicii.

Avicii - Heaven (Tribute Video)

También se lanzó la reedición de la canción Heart upon my sleeve con Imagine Dragons. Originalmente, este tema era una colaboración entre Avicii y el vocalista del grupo estadounidense, Dan Reynolds. Forma parte del disco True, uno de los más vendidos del artista por todo el mundo. Sin embargo, el sueco no se quedó conforme y quiso regrabarlo con toda la banda al completo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad