Aitana versionará ‘Sálvame’, de RBD, acompañada del grupo mexicano Moderatto

La banda de rock prepara un disco tributo a uno de los grupos latinos más influyentes de la década de los 2000

Aitana versionará ‘Sálvame’, de RBD, acompañada del grupo mexicano Moderatto

Aitana durante la cena de nominados de LOS40 Music Awards 2022 / Isaac Buj/Europa Press via Getty Images

“Extrañarte es mi necesidad, vivo en la desesperanza...”. Si eres de la generación millenial, probablemente, reconozcas este verso. Pertenece a Sálvame, la mítica canción del grupo que marcó a toda una generación en la década de los 2000, RBD. En 2020, los mexicanos se unieron en un concierto virtual para recordar sus mejores éxitos. Aunque sus fans todavía quieren que la banda regrese a los escenarios de manera presencial, cada integrante tiene unos planes diferentes y es muy difícil que puedan unirse de nuevo.

Sin embargo, los seguidores del grupo mexicano, que más de una década después de su separación siguen siendo miles, pueden disfrutar de un disco tributo que está realizando una banda de estilo rock también de México, Moderatto. Un álbum homenaje que contendrá los mejores temas de los rebeldes, versionados por otros artistas, y que pronto verá la luz. Mientras esperan tener una fecha definida para el lanzamiento de dicho trabajo, los rockeros van dando adelantos con estrenos de algunas canciones que formarán parte de este homenaje.

Moderatto quiere hacer un tributo a nivel internacional y parece ser que España estará presente. Hace unos días, los mexicanos publicaron un tweet con la bandera de nuestra tierra y la de la suya dando a entender que pronto harán algo relacionado con el país español. Sin embargo, las alarmas se despertaron cuando pusieron un tweet con un verso de la canción Sálvame: “Extrañarte es mi necesidad...” y la cantante Aitana les citó continuando el tema. Todo parecía indicar que la artista iba a estar presente en este homenaje y así va a ser. Se ha confirmado que cantará uno de los hits que caracterizaron a RBD y a la telenovela de donde salieron, Rebelde. Podremos disfrutar del tema el próximo 26 de mayo en todas las plataformas.

Los mexicanos lanzaron, hace unos meses, la versión de Nuestro Amor, perteneciente al segundo disco de RBD. Además, no pudieron estar mejor acompañados en el inicio del tributo, ya que contaron con una de las integrantes e iconos de Rebelde, Anahí. La artista, que interpretó a la inolvidable Mia Colucci, se quiso unir al homenaje de su propia agrupación. La cantante mantiene un gran recuerdo de aquellos años en los que publicaron nueve álbumes y recorrieron el mundo llenando estadios legendarios como el Maracaná de Brasil.

Después de Nuestro Amor, Moderatto publicó una colaboración con Danna Paola. La cantante mexicana forma parte, también, de este disco de versiones cantando Solo Quédate en Silencio. La intérprete siempre se ha mostrado muy fan de RBD y alguna vez ha subido a sus redes sociales vídeos donde cantaba a todo pulmón alguno de sus temas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad