Mónica Carrillo habla de la complicidad que tiene con Matías Prats tanto delante como detrás de las cámaras
La presentadora de Antena 3 Noticias lleva 14 años compartiendo pantalla con el veterano presentador
La periodista, presentadora, escritora y tuitera Mónica Carrillo lleva más de 14 años presentando Antena 3 Noticias junto a Matías Prats, acompañando diariamente a millones de personas para dar a conocer la actualidad de lo que ocurre en el mundo.
El pasado 22 de mayo, además, asistía al plató de La Roca, presentado por Nuria Roca, para pasar una tarde en la que no faltaron sorpresas: el representante de Rumanía en Eurovisión la sorprendía en directo con la coreografía de su ya más que sonada Llámame (de la que Mónica es fan), su profesora de la infancia entraba para elogiarla como estudiante y un veterano Matías Prats le preguntaba que cuál era el motivo para no haber pedido el traslado tras 14 años acompañándole en el informativo.
Te recomendamos
Fue en el año 2008 cuando Carrillo y Prats comenzaron a compartir pantalla para ofrecer a los espectadores las noticias de Antena 3, aunque su carrera se remonta al año 2000, cuando comienza trabajando para Televisión Española en calidad de becaria dentro del Área Nacional de los Telediarios.
Una complicidad que atraviesa la pantalla
Desde entonces, la presentadora se ha convertido en uno de los rostros más representativos de la cadena, y se dedicaba a hablar sin tapujos de la relación de complicidad que comparte con Matías Prats tanto delante como detrás de las cámaras, tal y como se puede ver en sus numerosas publicaciones en redes sociales.
"Nos hemos entendido muy bien y el público nos ha aceptado y acogido muy bien, porque es eso: al final te mantienes gracias a la audiencia. Nosotros estamos muy felices” explicaba la periodista, que en 14 años de relación profesional con el presentador se considera "la pareja más longeva de la televisión y fuera de ella".
“Tenemos muy buen ambiente y eso es lo que se ve. Hay complicidad entre nosotros, estamos muy relajados en el plató. Hemos conseguido tener un ambiente muy distendido" comentaba Mónica, que abordaba también el humor del presentador y su costumbre de hacer juegos de palabras y chistes en directo delante de millones de espectadores: "Hay veces que le digo '¿a que no te atreves a decir esto?', pero da igual porque siempre te sorprende".
Matías Prats, de 71 años, quiso participar también en el programa y, como comentamos, saber “¿qué extraño sortilegio se ha apoderado de ti para que después de 14 años soportándome no hayas pedido todavía el traslado?”, una pregunta con recochineo que la alicantina recogió con el mismo humor que ha caracterizado su relación profesional: "Matías se iba en 2 años". La vida da muchas vueltas y siempre nos sorprende. Sin embargo, nosotros esperamos que este dúo de los informativos nos siga regalando momentos mucho más tiempo.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...