Taylor Swift regresa a Twitter para condenar el tiroteo de Uvalde
La cantante ponía así fin a un hiato en redes sociales que se extendía desde el 24 de enero
El pasado 18 de mayo Taylor Swift ponía fin a su retirada del foco mediático para recibir el título de Doctora Honoris Causa en Bellas Artes de la Universidad de Nueva York, dando un discurso para todos los asistentes de la graduación a la promoción del curso 2022.
Ahora, la de Tennessee ha regresado también a una red social de la que se alejaba el pasado 24 de enero, Twitter, para pronunciarse y condenar el tiroteo ocurrido en la escuela Robb de Uvalde (Texas) que ha dejado 21 víctimas mortales: 19 niños y dos profesoras que eran abatidos por un adolescente de 18 años que irrumpía en la escuela de Primaria con una pistola y un rifle de asalto semiautomático el último día de clase.
Te recomendamos
"Llena de rabia y dolor, y destrozada por los asesinato en Uvalde. Por Búfalo, Lagua Woods y tantos otros. Por las formas en las que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable. Las palabras de Steve resuenan tan certeras y profundas" comentaba la cantante de éxitos como Lover, Cardigan o Willow; al mismo tiempo que compartía las declaraciones de Steve Kerr, el entrenador del equipo de baloncesto de los Golden State Warriors.
La denuncia de Steve Kerr
"No voy a hablar de baloncesto hoy... Ninguna pregunta de baloncesto importa. Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (en aquel momento la cifra oficial de víctimas mortales) y una profesora han sido asesinados a 400 millas de aquí. En los últimos 10 días, además, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela", se le puede escuchar en sus declaraciones, donde aprovecha para denunciar cómo 50 senadores de Washington paralizan la puesta en marcha de un proyecto de ley que controle la adquisición de armas en Estados Unidos, algo con lo que está de acuerdo la mayoría de la población, que semana a semana es testigo de atrocidades similares.
"¿Os dais cuenta de que el 90 % de los estadounidenses, más allá de su partido político, quieren antecedentes universales? Nos tienen como rehenes 50 senadores en Washington que rechazan incluso someter (el proyecto de ley) a voto, pese a lo que los estadounidenses quieren. No lo votarán porque quieren conservar su propio poder. ¡Es patético! Ya he tenido suficiente" denunciaba el entrenador.
"¿Vais a poner vuestras ansias de poder por encima de las vidas de nuestros hijos, de nuestros mayores, y de nuestros feligreses? Porque es lo que parece, es lo que ocurre todas las semanas. [...] No podemos quedarnos paralizados ante lo que ocurre, no podemos quedarnos sentados y leer sobre ello y hacer simplemente un mínuto de silencio".
La cantante se une así a una denuncia colectiva a la que también se han unido personalidades como el papa Francisco o el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden; demostrando su compromiso con la política y las causas sociales a las que en los últimos años nos tiene acostumbrados.
Mario Caridad
Redactor en LOS40. Ana Mena y Taylor Swift son mi Imperio Romano. Un poco como Lalola: en el momento...