La ciudad española que recomienda la prensa inglesa por sus increíbles atardeceres

La ciudad ofrece gastronomía, sol y paseos entre olivos

La ciudad española que recomienda la prensa inglesa por sus increíbles atardeceres

Un hombre consulta su teléfono en una calle de Jaén / Antonio Garcia Recena/Getty

La ciudad de Jaén salta a las páginas del diario The Guardian. De la mano de la reconocida poeta Begoña M. Rueda, los lectores del periódico británico, tendrán la suerte de conocer un destino español del interior de Andalucía.

Lo más habitual es ver lugares de sol y playa en las publicaciones extranjeras ya que los turistas que nos visitan suelen buscar en nuestro país ese paraíso de buen clima pero lo cierto es que en el interior hay lugares impresionantes que podemos descubrir tanto los extranjeros como los ciudadanos españoles.

La poeta destaca de Jaén su gastronomía, museos, parajes naurales y sus maravillosas puestas de sol.

Qué comer en Jaén

La poetisa asegura que Jaén es de las pocas ciudades en las que la tapa está incluída con la bebida. Entre sus lugares favoritos se encuentra El Abuelo, donde si vas tienes que pedir una alpargata que es un pan tostado, con tomate y bacón. La Manchega, bar fundado en 1886 y el más antiguo de la ciudad, Casa Gorrión, La Barra y El Santo, son otros bares y tabernas a los que hay que ir.

Vistas impresionantes

Desde la cruz del Castillo de Santa Catalina las vistas son inmejorables. Es un lugar obligatorio para ver las puestas de sol y contemplar la ciudad rodeada de olivares.

El Museo Provincial ofrece al turista un recorrido que se inicia en la Prehistoria y llega a la época musulmana. Allí podemos ver guijarros del Paleolítico, mosaicos romanos y joyas de oro y plata.

Aprovechando la cercanía podemos visitar el Íbero Museo dedicado a las antiguas civilizaciones de la península ibérica.

Barrios

Los barrios de La Merced, San Bartolomé y San Juan son para pasearlos y disfrutarlos. Tienen rincones muy especiales como el ocupado por una gran escultura de un lagarto a la que le acompaña una curiosa leyenda. Para verlo hay que ir hasta el barrio de La Magdalena.

Cuenta la leyenda que este lagarto devoró cultivos y ganado. Un pastor llenó la barriga de una oveja con pólvora para así acabar con el reptil. El lagarto acabó reventado y de ahí nació un dicho popular en tierras de Jaén: “Ojalá revientes como el lagarto de la Malena”.

Naturaleza entre olivos

La Vía Verde del Aceite discurre por antiguas vías de tren donde ahora se puede pasear, hacer rutas en bicicleta o fotografiar la zona repleta de olivos.

Vida nocturna

Llega el momento del ocio relajado. La poeta cita a dos lugares donde poder ir a tomar una copa y escuchar música. La Marimorena y el Admiral's Club son perfectos para los amantes de la música alternativa.

Tras pasar el día en la ciudad y acabar en los bares, lo mejor es un buen descanso en alojamientos como El Xauen con las mejores vistas a la catedral o en el Condestable Iranzo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad