La mítica taberna de Chueca en la que Mick Jagger se ha tomado su primera cerveza en Madrid

Los Rolling Stones tocan esta noche en el Wanda Metropolitano y su vocalista lleva desde ayer disfrutando de la capital, incluidas sus populares tardes de "cañas"

La mítica taberna de Chueca en la que Mick Jagger se ha tomado su primera cerveza en Madrid

La taberna de Chueca que Mick Jagger ha escogido para tomarse su primera cerveza en Madrid. / Mick Jagger - Twitter

Los Rolling Stones llevan varios días en España y aprovechando que ya lo tienen todo listo para el concierto que van a dar esta noche en el Wanda Metropolitano de Madrid, su vocalista, el popular cantante Mick Jagger, ha decidido salir a explorar y disfrutar de los placeres que ofrece la capital de nuestro país.

El frontman de los Rolling ha estado en el Museo Reina Sofía, donde incluso se ha retratado con el Guernica de Picasso, en el Parque del Retiro visitando los jardines y el mítico ángel caído y además, ha tenido tiempo de darse una vuelta por Chueca y tomarse una cerveza en un mítico bar de la plaza de este icónico barrio de la capital.

Jagger, quien ha compartido varias fotografías de su visita turística a la capital, escogió nada más y nada menos que la mítica taberna Ángel Sierra, situada en el número 2 de la calle San Gregorio, para disfrutar de una bebida fresca que le aliviase el calorazo que estos días está haciendo en Madrid; y pese a que se trata de un local muy céntrico, a juzgar por las imágenes, Jagger disfrutó de su bebida sin que los fans de nuestro país le atosigasen. Se salió a la terraza y, como un ciudadano cualquiera de Madrid, se tomó su mítica caña de la tarde.

Eso sí, no sabemos si la elección de la taberna Ángel Sierra fue casual o una recomendación de alguien que conoce la ciudad, porque la verdad es que este bar es todo un icono del centro de Madrid. Con 105 años de historia a sus espaldas, esta taberna situada justo enfrente de la boca del metro de Chueca es una de las más antiguas de Madrid y de las más pintorescas, pues pese al paso de los años, la familia que la regenta ha mantenido su decoración original e incluso se conservan varios frescos en los hechos cuya fecha de creación no se conoce con exactitud.

Las bodegas de Ángel Sierra abrieron por primera vez sus puertas el año 1.908 de la mano de un señor llamado Felipe, pero solo nueve años después, ya en 1917, pasaron a manos de Ángel Sierra, quien sigue dando nombre a la taberna y la persona que decidió reformar el espacio y lo dotó de lo que ahora son sus principales atractivos: azulejos de La Cartuja de Sevilla y madera de Cuba.

La imagen de España castiza que ofrece la taberna de Ángel Sierra es tan icónica que incluso el director de cine Pedro Almodóvar decidió en 1995 rodar en ella una de las escenas de su película La flor de mi secreto.

Una noche de flamenco en Madrid

Aunque estamos seguros de que Jagger disfrutó de su visita a Chueca, el músico decidió no acabar su noche allí. El vocalista de los Rolling Stones quiso exprimir al máximo su experiencia española y a juzgar por las imágenes que él mismo ha compartido con sus fans, disfrutó mucho de una noche de flamenco en la ciudad junto a Ronnie Wood, quien justo este miércoles 1 de junio está celebrando su cumpleaños.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Y confirma lo que ya sabíamos: que es la canción del verano 2022. Blackpink ya tiene fecha de lanzamiento de su segundo álbum, 'Born Pink'. Beyoncé agradece a Madonna su participación en el remix de 'Break My Soul'. Vuelve el festival El Jardín de las Delicias.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad