Consumo alerta por salmonella en un producto de carne picada en LIDL

Observa si tienes un envase de este tipo en la nevera y acércalo al punto de venta

Carne picada

El lote de carne picada de LIDL que contiene la salmonella. / AESAN - Twitter

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consumo, ha anunciado la presencia de la bacteria salmonella en un lote de carne picada vendida por el supermercado LIDL en España.

Por lo que si dispones en la nevera de una bandeja de carne picada de ave (pollo y pavo) con la siguiente referencia Nº de RGSEAA: 10.027476/Z o si prefieres identificarla por el número de lote 3369, recuerda que lo mejor es no consumirla. Si no sabes qué hacer en estos casos, ¡calma! Solo tendrás que limitarte a acercarte al punto de venta en el que adquiriste el producto y esperar a que el personal del supermercado te recoja la bandeja y te abone la cantidad exacta de lo que costó.

Se trata de una bandeja de plástico con carne picada de ave (burguer meat), que cuenta con un peso neto de 500 gramos y cuyo origen, tal y como aparece en el etiquetado, está en España. Para facilitarte la lectura, los datos del producto afectado son:

  • Nombre del producto etiquetado: Burguer Meat pollo-pavo.
  • Nº de RGSEAA: 10.027476/Z.
  • Número de lote: 3369.
  • Tipo de envase: Bandeja de plástico.
  • Peso neto: 500 gramos.

¿Qué es la salmonella y cuáles son sus síntomas?

La Comunidad Autonómica de Aragón ha sido la primera región en detectar este problema de salud y así se lo ha notificado rápidamente a AESAN. A raíz de este aviso, el organismo ha lanzado una alerta alimentaria al resto de comunidades para que el supermercado retirase lo antes posible los lotes de sus stands, además de poner en sobreaviso a todas aquellas personas, que habían adquirido el producto para que no lo consumiesen.

En cualquiera de los casos, es importante recordar que la infección por la salmonella es una enfermedad bacteriana, que afecta especialmente al aparato digestivo. Y su principal fuente de transmisión en los seres humanos es a través del consumo de agua o de la ingesta de alimentos contaminados con dicha bacteria.

La salmonella provoca vómitos, diarrea, fiebre y hasta dolor de cabeza, entre otros síntomas y suelen durar varios días desde que se manifiestan. Por lo que si recientemente has ingerido carne picada y presentas alguno de estos síntomas es importante que acudas a tu centro médico más cercano para evitar que vayan a más.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad