‘Final Fantasy XVI’ llegará a PlayStation 5 en el verano de 2023

Square Enix desvela un nuevo tráiler del videojuego

Final Fantasy XVI

Imagen ingame de Final Fantasy XVI / Koch Media España / Square Enix

Final Fantasy XVI te transporta a un mundo donde los eikon son unas poderosas criaturas que moran en el interior de un ser humano, llamado Dominante, que posee la capacidad de invocarlo. La historia sigue los pasos de Clive Rosfield, un joven dedicado a dominar el arte de la espada y a quien nombran guarda mayor de Rosaria, cuya tarea es proteger a su hermano Joshua, el Dominante del Fénix. Unos eventos inesperados empujan a Clive Rosfield a un oscuro y peligroso camino hacia la venganza.

Este juego es un RPG de acción para un jugador actualmente en desarrollo para PlayStation 5 y verá la luz en exclusiva para esta plataforma el próximo verano de 2023. Así lo ha anunciado Square Enix. Este anuncio llega acompañado de un nuevo tráiler titulado Dominance y mensajes del productor y del director del juego, además de información adicional sobre los miembros destacados del equipo de desarrollo, detalles de los personajes y nuevas capturas de pantalla de los entornos.

"El tráiler más reciente servirá para que os hagáis una idea de la experiencia que viviréis al agarrar el mando" comenta Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XVI. "Nuestro protagonista, Clive, librará intensos combates en los que podrá usar todo tipo de ataques exclusivos de cada eikon. Además, los increíbles enfrentamientos entre los propios eikon os meterán de lleno en la acción. El equipo de desarrollo, bajo la dirección de Hiroshi Takai, ha entrado en la fase final del proyecto y ahora mismo se encuentra puliendo el juego para su lanzamiento. Con las cualidades técnicas que nos brinda PlayStation 5, os traeremos una montaña rusa de sensaciones en una aventura llena de acción donde la historia juega un papel principal, así que abrochaos los cinturones. Cada vez queda menos".

Square Enix también ha dado más detalles sobre los miembros destacados del equipo de desarrollo, entre los que se encuentran veteranos de Final Fantasy XIV Online, Devil May Cry 5 y The Last Remmant...

  • Productor: Naoki Yoshida (FINAL FANTASY XIV Online, DRAGON QUEST X, DRAGON QUEST: Monster Battle Road)
  • Director principal: Hiroshi Takai (FINAL FANTASY V, SaGa Frontier, THE LAST REMNANT)
  • Director creativo y guion original: Kazutoyo Maehiro (FINAL FANTASY XIV Online, FINAL FANTASY XII, THE LAST REMNANT)
  • Director de localización: Michael-Christopher Koji Fox (FINAL FANTASY XIV Online, FINAL FANTASY XI Online, FINAL FANTASY VII Dirge of Cerberus)
  • Director artístico: Hiroshi Minagawa (FINAL FANTASY XIV Online, FINAL FANTASY XII, FINAL FANTASY TACTICS)
  • Director de combates: Ryota Suzuki (DEVIL MAY CRY 5, Dragon’s Dogma, MARVEL VS. CAPCOM 2)
  • Diseño de personajes: Kazuya Takahashi (FINAL FANTASY XIV Online, FINAL FANTASY XI Online, FINAL FANTASY X)
  • Compositor: Masayoshi Soken (FINAL FANTASY XIV Online, Mario Hoops 3-on-3, Nanashi no Game series)

Durante más de 30 años, la serie FINAL FANTASY ha cautivado a millones de jugadores de todas partes y de distintas generaciones con aventuras de rol inolvidables cuyas señas de identidad son los espectaculares gráficos, originales mundos e historias de gran riqueza que la han convertido en líder de la industria y que le han servido para ganarse la admiración de todo el mundo. Cada juego de la serie principal constituye una experiencia totalmente nueva y es el punto de partida ideal para iniciarse en la serie. Hasta el momento los títulos de la serie han conseguido vender más de 168 millones de copias a nivel mundial.

"En el tráiler os presentamos varios eikon nuevos y un poco más acerca del sistema de combate repleto de acción, que da todo tipo de libertades al jugador" afirma Hiroshi Takai, director de Final Fantasy XVI. "En cuanto al desarrollo, me alegra anunciaros que el juego ya se puede jugar de principio a fin, aunque aún nos queda mucho que optimizar y pulir hasta su salida. Revelaremos nuevos detalles más pronto que tarde".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad