El desafío de los creadores de Final Fantasy XVI para PlayStation 5

Naoki Yoshida e Hiroshi Takai hablan del proceso creativo del videojuego

Final Fantasy XVI

Final Fantasy, también en la nueva generación de consolas. / Square Enix / Disney / Koch Media España

Durante más de 30 años, la saga Final Fantasy ha cautivado a millones de jugadores de todas partes y de distintas generaciones con aventuras de rol inolvidables cuyas señas de identidad son los espectaculares gráficos, originales mundos e historias de gran riqueza que la han convertido en una franquicia de referencia Y parece que seguirá siendo así con la llegada de Final Fantasy XVI a la nueva generación de consolas de la mano de Square Enix.

Naoky Yoshida e Hiroshi Takai hablaron del proceso creativo del videojuego poco después de que el título fuera anunciado durante el evento de presentación de PlayStation 5. Como productor, Yoshida ha explicado a los fans de la serie que las "imágenes exclusivas de los combates y de las escenas cinemáticas en tiempo real no son más que un atisbo de lo que nuestro equipo ha conseguido desde que arrancó el desarrollo de este nuevo juego".

Un desafío que se renueva con cada episodio y que afrontan con la máxima ilusión: "Durante este tiempo el equipo que empezó contando con solo unos pocos miembros ha crecido hasta convertirse en una unidad hecha y derecha que continúa puliendo y desarrollando lo que han creado hasta la fecha con el objetivo de proporcionarles a los jugadores una experiencia inigualable en cuanto a historia y jugabilidad".

El director Hiroshi Takai también ha querido hablar del desarrollo del juego echando la vista atrás: "Cuando se publicó Final Fantasy, yo era otro jugador más, un joven estudiante con grandes sueños. Para cuando empezó el desarrollo de FFV, ya había conseguido hacerme un hueco en el mundillo, si bien era el último mono. A partir de ahí, pasé al universo online, dejando mi huella en FFXI y FFXIV".

Una evolución que se ha visto acompañada por la lógica evolución de los nuevos requisitos de la plataforma de Sony PlayStation: "Desde la creación de un entorno de desarrollo totalmente nuevo, hasta el aprendizaje de los entresijos de PS5, el equipo y yo nos hemos enfrentado a numerosos desafíos para haceros llegar la decimosexta entrega de la serie Final Fantasy. Y aunque nos entregamos en cuerpo y alma a este proyecto cada día, es posible que aún falte bastante tiempo hasta que podáis disfrutarlo. ¡Pero os prometo que la espera merecerá la pena!".

Un adelanto de un videojuego, Final Fantasy XVI, que podría no llegar hasta finales de 2021 a juzgar por sus palabras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?