Pablo Puyol y Litus cambian sus papeles en ‘En otro lugar’ (antes ‘Dos vacas y una burra’)

El músico debuta en la actuación y el actor compone la banda sonora

Miguel Angel Muñoz, Esmeralda Pimentel, Litus Ruiz, Adriana Torrebejano, Mamen Garcia y Pablo Puyol en la premiere de En otro lugar / A. Perez Meca/Europa Press via Getty Images

En otro lugar, la comedia romántica protagonizada por Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y la reconocida actriz mexicana Esmeralda Pimentel, ya está en los cines de toda España. Rodada bajo el nombre de Dos vacas y una burra, la película cambia de título pero mantiene la esencia. La cinta aborda desde el humor el neorruralismo y el triunfo del amor en un entorno idílico como lo son las tierras cántabras, donde el paisaje, las gentes y los animales cambiarán la vida de los protagonistas. Para Pablo Puyol y para Litus es un cambio radical de papeles.

Además de interpretar uno de los papeles principales, Pablo Puyol compone dos de los temas de la película junto a David Ordinas: Hard to believe y I wanna fly. Litus deja aparcado su talento musical y prueba suerte por primera vez en el mundo de la interpretación metiéndose en la piel del arquitecto del pueblo.

Teniendo a Litus en el equipo, se podría pensar que la banda sonora de la película estaría a su cargo, pero en esta se dan varias circunstancias curiosas: este genial compositor, que saltó a la fama como integrante de La banda de Late Motiv, no se encarga de la música esta vez pero sí se expone como nunca antes, estrenándose como actor en la nueva comedia romántica de Jesús del Cerro, En otro lugar. Lo hace metiéndose en la piel del arquitecto del pueblo, que encontrará inesperadamente el amor al lado del personaje que interpreta el actor Pablo Puyol.

Para Puyol no es la primera vez en la composición musical. De sobra es conocido su talento en este ámbito y en 2008 firmó varios de los temas de Prime Time, de Luis Calvo Ramos.

En otro lugar es un canto al optimismo, al amor y a la realización de los sueños aun cuando existen circunstancias adversas. La película ofrece también una nueva visión sobre la vida en el campo como alternativa a la presión que ejerce la ciudad, sobre todo en la gente joven. Con un guion de José Luis Feito y bajo la dirección de Jesús del Cerro (Médico de Familia, Un paso adelante) la película ha sido producida y distribuida de forma independiente por ATM Producciones, demostrando su apuesta por el cine con un presupuesto de 2,5 millones de euros, llevando a cabo el rodaje a finales de 2020, siendo de las pocas producciones que tuvieron lugar en ese complicado año cuando aún existían restricciones Covid.

Joaquín Hidalgo y Pilar Ruiz, productores, así como Manuel Álvarez, productor ejecutivo, apuntan que tanto la idea de realizar este proyecto como su estreno coincide con un momento crítico donde el público, más que nunca, necesita historias positivas e inspiradoras.

Además de Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol y la actriz e icono de las nuevas generaciones en Latinoamerica Esmeralda Pimentel, el reparto lo completan Adriana Torrebejano, Litus Ruiz, Mario Pardo, Mamen García, y el rumano Codin Maticiuc, popular en su país por protagonizar el mayor éxito de cine, Miami Bici.

Los paisajes de los pueblos cántabros de Esles, Vega de Pas y Liérganes, así como la ciudad de Santander han servido de escenario singular para el rodaje de esta película.

Sinopsis de la película En otro lugar

Pedro (Miguel Ángel Muñoz) es un joven arquitecto en paro que vive en Madrid con su tío Luis (Pablo Puyol), un médico también desempleado. Ambos divagan sobre su incierto futuro cuando les sorprende una noticia: el abuelo de Pedro, un hombre llamado Paco a quien no llegó a conocer, ha fallecido. Paco era un reputado arquitecto que emigró a México para hacer fortuna y le ha dejado en herencia dos vacas y una burra en un pueblo remoto entre valles y montañas en Cantabria. Los dos dejan la ciudad para emprender un viaje con la intención de vender los animales, pero lo que allí les espera cambiará sus planes...

Ambos se enamoran del paisaje y de sus gentes. Pedro en especial de Paula (Esmeralda Pimentel), una joven estudiante mexicana, nieta de Elanio (Mario Pardo), el mejor amigo de su abuelo, con quien también emigró a México. Todos se verán envueltos en un disparatado enredo familiar originado por “la Jana” (Mamen García), la antigua novia de Paco, obsesionada con “el tesoro” que, supuestamente, había escondido antes de morir. Durante este viaje Pedro no solo descubre el vínculo profesional que le une a su abuelo, sino también un paraíso inesperado, que le transformará y le hará encontrar el sentido a su vida lejos de la ciudad.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad