Dos heridos graves al hundirse el escenario principal del O Son Do Camiño en el Monte do Gozo de Santiago

Seis trabajadores han sufrido daños, dos de ellos graves, al colapsar el escenario durante los preparativos para el festival

Dos heridos graves al hundirse el escenario principal del O Son Do Camiño en el Monte do Gozo de Santiago

Se derrumba el escenario del O Son Do Camiño durante el montaje del festival. / Getty Images

Actualización: La organización del festival ha anunciado que su celebración sigue en pie.

La estructura principal del escenario del festival O Son do Camiño, que tenía previsto abrir sus puertas en Santiago de Compostela el próximo 16 de junio, se ha venido abajo este viernes alrededor de las 12:30 horas mientras unos 20 operativos realizaban labores de montaje dejando a varias personas atrapadas y un total de seis heridos, cuatro leves y dos graves.

Las causas del colpaso del escenario principal, localizado en el Monte do Gozo, continúan siendo investigadas, tal y como ha indicado la Xunta en calidad de organismo organizador del evento. Además, el vicepresidente del gobierno gallego, Diego Calvo, ha detallado que los seis heridos han sido trasladados de inmediato a un centro hospitalario de la capital gallega y que a priori, no se teme por la vida de los heridos graves.

El escenario del O Son do Camiño tras el derrumbe. / LOS40

Inmediatamente después de producirse el colapso de la torre del escenario principal, las autoridades han movilizado a los Bomberos de Santiago, la Policía Nacional y diversas ambulancias y un helicóptero, y además, se ha trasladado hasta la zona una inspectora del instituto de Salud de Galicia especialista en el montaje de estructuras así como también una inspectora de Trabajo que llevará a cabo diversas investigaciones sobre el terreno.

El escenario del O Son Do Camiño tras el derrumbe. / LOS40

Por último, Diego Calvo has sostenido ante La Voz de Galicia que, por ahora, no está sobre la mesa la suspensión del festival que albergará actuaciones como las de C. Tangana, The Chemical Brothers, Liam Gallagher, Editors, Anuel AA, Rigoberta Bandini y Dani Martín, aunque en todo caso, la decisión definitiva se tomará cuando se conozcan las causas que han provocado el accidente.

El festival ha lanzado su propio comunicado

Además de las explicaciones de la Xunta, el propio festival también ha querido lanzar su propio comunicado público explicando lo sucedido durante las labores de montaje del evento. Desde el O Son Do Camiño han insistido también en que las causas se desconocen hasta el momento y que todo ha quedado a expensas de la investigación policial.

Sobre los heridos, los organizadores no han dado más detalles que la Xunta aunque sí han prometido a su público que irán informando puntualmente sobre la evolución de las seis personas heridas que han sido trasladadas al hospital en cuanto se reciban los partes médicos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad