Estas canciones de los 2000 tenían bailes hechos para arrasar en TikTok mucho antes de que llegara la app

Si la esta red social hubiese existido en el momento de su lanzamiento, hits como el Aserejé habrían corrido por ella como la pólvora: sus bailes se adaptan perfectamente al formato chino

Estas canciones de los 2000 tenían bailes hechos para arrasar en TikTok mucho antes de que llegara la app

Canciones de los 2000 que hubiesen arrasado en TikTok. / Getty Images- LOS40

El Aserejé está de cumpleaños y esto nos ha traído muchísimos recuerdos. Las Ketchup fueron las protagonistas indiscutibles del verano de 2022 en hasta 24 países y todos los que tenemos edad suficiente para recordarlo les estaremos eternamente agradecidos. Su hit puso el punto de diversión que necesitábamos para disfrutar de la época estival y, además, nos ayudó a descubrir quiénes eran esos amigos que, aunque la coreografía se tratase de una coreografía sencilla, eran incapaces de coordinarse para hacer bien tres pasos de baile seguidos.

El Aserejé nos recordó a los tiempos de La Macarena y nos convirtió a todos en bailarines de la misma manera que ahora los artistas invitan a sus seguidores más jóvenes a bailar sus temas en TikTok, y es que, aunque se tratase de los principios de los 2000, la canción de las conocidas como 'hijas del tomate' ya presentaron un tema que visto con los ojos de hoy, parecía sacado para arrasar en la red social china. Tiene los ingredientes clave: una letra pegadiza y unos pasos de baile sencillos que son fácilmente captables por la cámara. ¿Qué más se le puede pedir? ¡Lo único que le faltó para ser el trend más viral de la historia de TikTok fue precisamente, que existiese TikTok.

Pero no fue la única canción que ahora nos parece una perfecta candidata a viralizarse en TikTok. Los 2000 fueron el momento del esplendor de las coreografías y algunas canciones como La Mayonesa, Ven, Ven Ven y el Waka Waka, entre muchas más, parecen, vistas con ojos de hoy, canciones pensadas para arrasar en esta red social por su ritmo y, sobre todo, por los bailes que las acompañan.

Aquí te dejamos algunas de ellas para que compruebes por ti mismo si ya entonces, estos temazos incluían los ingredientes clave para conseguir que miles y miles de personas en todo el mundo se grabasen haciendo su coreografía.

1. Aserejé de Las Ketchup

Aserejé (The Ketchup Song) [Spanish Version] - Las Ketchup

Como ya hemos dicho, el Aserejé de Las Ketchup nos parece una canción perfecta para viralizarse en TikTok. ¿Tú te sabes la coreografía? ¡En 2002 nos la sabíamos todos! ¡Desde los más pequeños a los más mayores! De hecho, algunos incluso nos grabamos siguiendo los pasos de las hijas del tomate aunque entonces no compartiésemos el vídeo con nadie.

2. La Mayonesa de Chocolate Latino

Mayonesa - Chocolate (Video Oficial)

La banda uruguaya Chocolate Latino lanzó en 2001 una canción en la que se entremezclaban el candombe y la murga que lo cambió todo para ellos: La Mayonesa. Este tema ultrapegadizo incluía también una coreografía que, sin duda, hubiese arrasado en TikTok tanto como lo hacen ahora otras muchas canciones.

3. Que la detengan de David Civera

David Civera "Que La Detengan"

Al igual que el Aserejé, en 2002 llegó Que la detengan de David Civera. Este artista, generador por excelencia de canciones del verano, incluyó unos pasos de baile básicos a la coreografía de su canción que hacen de esta, una clara candidata a viralizarse en TikTok —de hecho, ya ha hecho sus pinitos con algún que otro trend—. Lástima que no existiese en el momento de su lanzamiento. El término viral se le quedaría corta.

4. Waka Waka de Shakira

Waka Waka (Esto es Africa) (Cancion Oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudafrica 2010)

En 2010 Shakira lanzó el Waka Waka. Este pegadizo tema, que ya llegó con algunas redes sociales muy bien asentadas, también logró ser la canción del verano y sin duda, lo habría sido todavía más si existiese TikTok y los miles y miles de usuarios de todo el mundo que la escucharon, se hubiesen sumado a hacer un tred con el increíble baile de la colombiana. ¡Seguro que ella misma les habría invitado a hacerlo!

5. El baile del Gorila de Melodie

Melody - El Baile del Gorila (Videoclip)

En 2001 Melodie lanzó El baile del Gorila, una canción en la que la danza juega un papel tan importante como la voz. La letra de este tema invita a seguir los pasos, así que es imposible que la escuches sin bailar. ¿No es esto un buen indicador para pensar que hubiese arrasado en TikTok?

6. Torero de Chayanne

Chayanne - Torero (Vídeo Oficial)

Un año después de que arrase El baile del Gorila, llegó Torero. Con una coreografía perfectamente marcada que Chayanne se atrevió a hacer en medio de un cruce de calles para grabar su videoclip, España y el mundo entero bailó esta canción hasta hartarse. ¿No se habría hecho también en TikTok?

7. No rompas mi corazón Coyote Dax

Coyote Dax "No Rompas Más"

Este hit de Coyote Dax se lanzó en 2001 y sigue sonando en todas las verbenas y no es de extrañar, porque tanto la letra como la coreografía, son inolvidables. ¿Hubiese sido un trend de TikTok de lanzarse ahora? No nos cabe duda.

8. Ven, Ven, Ven, de las Sex Bomb

Sexbomb ven ven ven

En 2003 las Sex Bomb, lideradas por Sonia Monroy revolucionaron el verano. Ven, ven, ven dentro del álbum Ven del que vendieron 50.000 unidades fue una de las canciones que más sonaron en las discotecas y los chiringuitos y también incluía coreografía. Sencilla, asequible para todos los públicos y directa al grano. ¡Fácilmente trasladable a un vídeo corto de TikTok!

9. Te quiero más, de Fórmula Abierta

Formula Abierta - Te quiero más (Subtítulos)

2002 también fue el año de Te quiero más. Esta canción de Fórmula Abierta, una banda formada por cuatro exconcursantes de Operación Triunfo (Àlex Casademunt, Geno Machado, Mireia Montávez y Miguel Ángel Silva), arrasó con una coreografía sencilla que las adolescentes de toda España se aprendieron enseguida.

19. Baila el Chiki-chiki de Rodolfo Chikiliquatre

Rodolfo Chikilicuatre - Baila El Chiki Chiki (Spain) Live 2008 Eurovision Song Contest

Esta canción llegó hasta Europa. Con Baila el Chiki-chiki Rodolfo Chikiliquatre llevó una coreografía loquísima hasta Eurovisión que, seguro que hoy se habría viralizado en TikTok. No tenemos pruebas, pero tampoco dudas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad