Especial
Roddy Ricch, detenido por posesión de armas
El artista no pudo asistir al evento Governors Ball tras su detención por la policía
Habíamos contado decenas de razones de suspensión de un show por enfermedad, malas condiciones climatológicas, retrasos imprevistos... Pero hasta ahora nunca habíamos visto un concierto suspendido por una detención policial. Eso es justo lo que le ha sucedido a Roddy Ricch cuando intentaba llegar a su cita en el Governors Ball.
La organización de este evento anunciaba pocas horas antes de que se produjera el directo del rapero de que desafortunadamente no iba a poder celebrarse el show. Ninguna explicación acompañaba a la cancelación. Pero TMZ se encargó de desvelar las verdaderas razones de esta cancelación.
Siempre según la misma fuente, Roddy Ricch habría sido detenido justo cuando intentaba acceder al Governors Ball por posesión de armas en un control rutinario realizado en los accesos. La policía habría procedido a su detención por presunta posesión de un arma cargada junto a un dispositivo de recarga con 9 series de balas.
De momento ni Ricch ni su entorno jurídico han comentado a los diferentes medios estadounidenses en el caso la explicación de por qué para acudir al concierto que se celebraba en Queens, Nueva York, portaba semejante arsenal de munición.
Te recomendamos
Roddy Ricch es uno de los talentos emergentes más populares de los Estados Unidos en los últimos años y su nombre se ha asociado a infinidad de estrellas en los últimos años. El joven de 23 años tiene a sus espaldas una gigantesca colección de éxitos que incluye Rockstar con DaBaby, Cooped up con Post Malone o Project Dreams con Marshmello.
Pero además de colaboraciones de lujo, canciones de relumbrón llevan su sello y su firma. Algunas de las más populares son The box o Die young. El rapero publicó un primer tema en 2017 que llamó la atención de consagrados como Meek Mill, Nipsey Hussle o DJ Mustard. Nacido en California pero criado en Atlanta, ha conocido diferentes escuelas del género y eso le ha dado una posición más personal.
Habrá que esperar para ver cómo esta detención y un posible juicio que podrían llevarle a la carcel podría afectar a su carrera.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005