Este pequeño rincón desconocido de Soria será el mejor lugar para ver la Superluna de Fresa
Te encantará por su maravilloso cielo
Mañana alzaremos la vista al cielo con la ilusión de que nos devuelva una preciosa imagen de la Luna. En todo el mundo se podrá apreciar la Superluna llena de junio también llamada de fresa. Aunque nos encantaría que fuera de un bonito color rojo o rosa, no siempre el satélite de la Tierra adquiere este tono. El apodo que recibe está relacionado con la deliciosa fruta que en estos meses de calor está en pleno apogeo.
El martes, la Luna parecerá que está enorme, mucho más grande de lo habitual y eso es porque estará más cerca nuestra. Por si fuera poco estará más brillante. Será maravilloso poder verla.
Lo mejor es alejarse de las grandes ciudades ya que la contaminación lumínica hace que nos perdamos es espectáculo del firmamento.
En Los40 queremos que las veas lo mejor posible y que en tu memoria y en tus fotos en redes sociales, quede que has visto una fenómeno natural increíble. Por eso te vamos a decir un sitio que no muchos conocen para que vayas a ver la Superluna. Se trata de Muriel Viejo, un pequeño pueblo de Soria que cuenta con la certificación Destino Turístico Starlight gracias a la "excelente calidad de su cielo".
El cielo estrellado en Muriel Viejo es algo digno de ver. Puedes desplazarte hasta este pueblo de Castilla y León y, tras observar el cielo nocturno, hacer una pequeña ruta por la zona cercana a Burgo de Osma. Podemos así huir del tremendo calor que se ha apoderado de los termómetros a pocos días de inicio oficial del verano.
El lugar ofrece una naturaleza inigualable y está rodeado de pinos y robles. El pueblo que tan solo tiene 82 habitantes está lleno de encanto y conserva ruinas del paso de los musulmanes por allí. En lo alto de San Vicente existe una antigua construcción musulmana y hoy en día es un lugar mágico desde el que apreciar la belleza de las estrellas y la Luna.
El día será perfecto para ver la Superluna. La mejor hora será a partir de las 21:00 horas. Prepara la cámara, telescopio y recuerda que en Soria por la noche puede refrescar. ¡Disfruta de las vistas!