Última hora
Justin Bieber sufre el síndrome de Ramsay Hunt, ¿qué es y qué consecuencias tiene?
El artista se ha visto obligado a aplazar varios conciertos de su gira por esta enfermedad
Justin Bieber se vio obligado hace unos días a posponer el comienzo de su gira Justice World Tour. ¿El motivo? La enfermedad que sufre el cantante y que le impide hacer vida normal, por el momento. Hace unos años, el artista confirmó que sufría Lyme y que también tuvo un caso grave de mononucleosis infecciosa crónica. Sin embargo, la patología que le ha obligado a aplazar algunos shows es el síndrome de Ramsay Hunt. Así es cómo lo ha confirmado en un vídeo que subió a su cuenta de Instagram. “Es algo temporal”, aseguró.
¿Qué es el síndrome de Ramsay Hunt?
El síndrome de Ramsay Hunt es un virus que ataca el nervio auditivo y los faciales, produciendo una parálisis en la cara. En el caso de Justin Bieber, el lado afectado es el derecho, por el cual no puede sonreír y ni siquiera parpadear.
Esta patología se produce cuando el virus que provoca la varicela-zóster infecta un nervio de la cabeza, haciendo que afecte al nervio facial cercano al oído interno. Esto provoca una erupción dolorosa alrededor del oído, la boca o la cara, y una hinchazón de dicho nervio. Además, es mucho más frecuente en personas adultas que en niños.
¿Qué síntomas provoca el síndrome de Ramsay Hunt?
Las consecuencias que puede tener el síndrome de Ramsay Hunt son muy diversas y todas ellas impactantes. Por lo general, son síntomas temporales de los que, las personas afectadas, se pueden recuperar en unas pocas semanas. Sin embargo, puede haber secuelas persistentes durante meses.
Algunos de los síntomas que provoca dicha patología son un sarpullido rojo doloroso con una ampolla con líquido dentro y alrededor del oído; debilidad; parálisis facial en el lado del oído afectado; pérdida de audición y zumbidos en los oídos; dificultad para cerrar un ojo y parpadear; visión borrosa; vértigo; o cambios en el gusto, o su pérdida directa. Consecuencias muy sorprendentes que se pueden apaciguar con antinflamatorios o antivirales.
Con toda la información referente al síndrome de Ramsay Hunt se entiende por qué Justin Bieber se ha visto obligado a retrasar los conciertos que tenía previstos hacer en estos últimos días. ¡Esperamos que el cantante se recupere lo más pronto posible!
Te recomendamos