BTS anuncia un descanso para “encontrar su identidad”: “Estamos pasando por un momento difícil”

No obstante, la banda da un mensaje de esperanza con la vista puesta en el futuro. ¡Aún queda BTS para rato!

BTS anuncia un descanso para “encontrar su identidad”: “Estamos pasando por un momento difícil”

BTS en los Premios Grammy / Axelle/Bauer-Griffin (Getty Images)

Tres días después de que su primer álbum antológico Proof haya visto la luz, BTS ha anunciado su descanso temporal. Ha sido en el BTS FESTA, el evento que celebran cada año para conmemorar su aniversario, donde han querido abrir sus pensamientos y compartirlos con todos sus fans.

En el vídeo que han publicado se ve cómo los siete integrantes del grupo disfrutan de una deliciosa comida en compañía. Han aprovechado la ocasión para sincerarse con los seguidores que se encuentran al otro lado de la pantalla, dejando claro que quieren tomarse este descanso para explorar sus facetas profesionales de forma individual y encontrar así su identidad.

"Siempre hemos pensado en ellos [sus fans] y es ahora cuando pensamos en qué artistas queremos ser cada uno para los fans y por eso estamos pasando por un momento difícil. Estamos intentando encontrar nuestra identidad. Por eso estamos exhaustos y necesitamos más tiempo", dice Jimin, integrante del grupo.

Pero junto a este mensaje llega otro de esperanza y con la vista puesta en el futuro. Tienen claro que aún tienen mucho que contarles y que BTS no acaba aquí. Y es que este descanso va a ser muy beneficioso, ya que confiesan empezaba a resultarles forzado escribir canciones por sentir que no tienen nada que contar. De hecho, aseguran que este descanso les servirá también para que, en su regreso, tengan muchas cosas que contarse.

Como mencionamos en líneas anteriores, este es solo un punto y seguido en la trayectoria del grupo. Ahora se centrarán en sus proyectos en solitario, lo que les ayudará a expandir sus conocimientos, a ahondar en sus pensamientos y a compartir todo esto con sus seguidores. Suga se pregunta qué pasaría si ofreciese un concierto exclusivamente de rap, aunque concluye en que "no sería divertido". Por ello quiere adentrarse en nuevos estilos y explorar otros sonidos en los que quizás también se sienta cómodo.

Por su parte, J-Hope será el primero en mostrarnos estos nuevos proyectos individuales. Así lo ha confesado en el nuevo FESTA, donde ha asegurado que ha trabajado duro para que esto ocurra. De momento es uno de los confirmados para el festival Lollapalooza, por lo que es probable que escuchamos música nueva del surcoreano en este evento. 

Y no solo eso. A partir de ahora no lanzarán mixtapes, sino que serán álbumes repletos de nuevas canciones que van a convertirse en la banda sonora de sus millones de fans.

En definitiva, este descanso es más que necesario para todos y cada uno de estos artistas. Tomar aire es algo que sienten que es lo que mejor les viene en estos momentos, y estamos seguros que es algo que sus fans entenderán a la perfección. No es un adiós, es un hasta luego. Aún queda BTS para rato. Ahora solo queda esperar para saber cuál es su siguiente paso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad