Así vivimos en LOS40 el festival OhMyGol! de LaLiga

Barcelona recibió a Juan Magán, Albert Neve, María Becerra, Bizarrap, Rauw Alejandro y Steve Aoki para uno de los eventos del año

El pasado 11 de junio se vivió la primera edición del festival OhMyGol! de LaLiga en Barcelona, un evento que combinaba música y deporte con un cartel repleto de cantantes con fama internacional: Juan Magán, Albert Neve, María Becerra, Bizarrap, Rauw Alejandro y Steve Aoki.

Por supuesto, en LOS40 no quisimos perdernos el evento y aprovechamos para vivirlo al máximo, no sin antes hablar con algunos invitados VIP que nos contaron por qué el OhMyGol! es diferente a los demás festivales. Por el photocall pasaron caras tan conocidas que iban desde Alexia Putellas a Aleix Puig, el ganador de MasterChef 7, pasando por artistas de todo tipo.

Almudena Cid, exgimnasta, nos dijo que el festival le encantaba porque había encontrado la simbiosis perfecta entre música y deporte; algo a lo que ella está más que acostumbrada gracias a todos los años que le ha dedicado a la gimnasia. En cuanto a fútbol, eso sí, está un poco más despegada: dijo que era del equipo de los que "juegan muy bonito", aunque sí se mojó diciendo que su jugador favorito está entre Guti y Zidedine Zidane.

Por el photocall pasaron madridistas, culés... ¡E incluso béticos! Aunque claro, jugando en ese mismo equipo, Marc Bartra tenía pocos equipos más que decir -a no ser que le guarde un recuerdo especial al Barcelona-. En su caso estaba "contento" de estar en un evento con varios artistas, ya que para él la unión entre música y deporte es todo ya que influye en el estado de ánimo, algo elemental en el fútbol.

Unos conciertos de primera división

Fuera del photocall, había un escenario sobre el que siempre había alguien. El maestro de ceremonias fue Ramses López, que fue presentando a todos los artistas durante el evento. Y ellos, como era de especial, dieron un show a la altura de las circunstancias.

Juan Magán pinchó todos sus éxitos, mientras que María Becerra volvió a validar su título de 'La Nena de Argentina' con sus bailes imposibles. Albert Neve, por su parte, trajo un talento que ya ha mostrado en otros festivales como Tomorrowland y que consiguió poner en pie a todo el estadio.

El paso del día a la noche lo marcó Bizarrap, con un show alimentado por unas sessions que todo el mundo se puso a corear. No faltaron las más conocidas: desde la de Nathy Peluso a la de Villano Antillano, pasando por otras como la de Paulo Londra. Por supuesto, les dio un toque especial en directo que las convirtió en aún más bailables.

Rauw Alejandro tampoco escatimó en detalles: habló en catalán, le declaró su amor en directo a Rosalía y ofreció unas coreografías acompañadas de todos sus éxitos que conquistaron al público. Como fin de fiestas, le tomó el último relevo el internacional Steve Aoki con un show de los que solo él sabe hacer; por supuesto, terminando a tartazos con los espectadores -algo que acostumbra a hacer al final de cada sesión-.

Así cerraba la primera -que no última- edición del OhMyGol!, pero empezaba la cuenta atrás para la siguiente. ¿Quiénes serán los artistas invitados? Está claro que la pena merecerá la pena.

Javier Rodrigo Saavedra

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine. Muy madrileño, pero aún no he conseguido que un chotis se cuele...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad