Isabel Pantoja recibirá el premio Mr Gay España durante el Orgullo de Madrid

El certamen Mr Gay España celebra su 15 aniversario y vuelve a Madrid Orgullo más fuerte que nunca, el viernes 8 de julio a partir de las 20:00 en la Plaza de España y lo hará con la participación especial de la tonadillera

Isabel Pantoja recibirá el premio Mr Gay España durante el Orgullo de Madrid

Isabel Pantoja, en un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona en 2017. / Xavi Torrent/WireImage

La gala final, donde se elegirá a Mr Gay España 2022 entre los representantes de las 14 Comunidades Autónomas finalistas, estará presentada por Luján Argüelles y Omar Suárez, con la colaboración especial previa de Javier Penedo y Andrea Sánchez de LOS40 Classic.

La Gala de Mr Gay España contará previamente con DJ´s invitados y artistas de la familia de LOS40 contará con artistas como Lérica entre otros, a los que se sumarán Cristina Ramos, Mirela y el representante de Rumanía en Eurovisión WRS con su tema Llámame entre otros.

Uno de los momentos más esperados será la entrega por parte de los directores del certamen Juan Martín Boll y Nano García del Premio especial Mr Gay España 2022 a Isabel Pantoja, año en el que cumple 50 años en la música.

La tonadillera no solo recibirá el mencionado premio por su trayectoria y cercanía con el colectivo LGTBI, sino que está previsto una gran sorpresa, revelan desde la organización.

Mr Gay España es uno de los platos fuertes del Orgullo, el certamen visibiliza diferentes realidades del colectivo a través de las historias personales y de superación de los finalistas que se dan cita en la gala final.

Mr Gay España cada año realiza campañas sociales tales como #STOPLGTBIFOBIA contra los delitos de odio y #HAZTEVISIBLEENELTRABAJO la cual pretende visibilizar al colectivo LGTBI en los puestos de trabajo. Este año el certamen a través la campaña #ORGULLOENMIPUEBLO pretende visibilizar al colectivo LGTBI en las zonas rurales. La estigmatización, la invisibilidad, la propia familia o ser el centro de los cotilleos son problemas que afrontan en mayor grado las personas LGTBI que no viven en una gran ciudad. En muchos casos, las personas LGTBI, a las que el miedo a mostrar públicamente su orientación o identidad les lleva a hacer las maletas y abandonar su pueblo y emigrar a la ciudad. Aquí tienes más información.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad