Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga este fin de semana y el 1 y 2 de julio

¿Volarás con Ryanair en los próximos días? ¡Pues alerta, que los trabajadores de la compañía aérea estarán de huelga y podrían cambiarte o anularte el viaje!

Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga este fin de semana y el 1 y 2 de julio

Los tripulantes de cabina de Ryanair irán a la huelga este puente de San Juan. / Manuel Romano/NurPhoto via Getty Images

Los tripulantes de cabina (TPC) de Ryanair en España irán a la huelga los próximos días 24, 25 y 26 de junio, así como el 1 y el 2 de julio para pedir mejoras laborales y la continuidad de las negociaciones de su convenio colectivo, lo que supondrá que, los vuelos con salida y llegada en las diez bases de la aerolínea en España (Madrid, Málaga, Sevilla, Alicante, Valencia, Girona, Barcelona, Ibiza, Santiago de Compostela y Palma de Mallorca), puedan verse afectados.

De momento, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ya ha confirmado que se ha llegado a un acuerdo para establecer unos servicios mínimos que en algunos casos cubrirán hasta el 82% de los vuelos programados, aunque hasta este jueves Ryanair no ha dado detalles sobre cuáles serán los vuelos que se verán afectados.

En concreto, tal y como ha recogido Europa Press, la huelga de TCP españoles de Ryanair afectará a 440.000 pasajeros. Los vuelos domésticos hacia o desde territorios no peninsulares dispondrán de unos servicios mínimos de entre el 76% y el 82%, mientras que las rutas entre ciudades españolas peninsulares y extranjeras cuyo medio alternativo de transporte público suponga un tiempo de viaje igual o superior a las cinco horas, estarán cubiertas por unos servicios mínimos de entre el 53% y el 58%.

Por último, las rutas que cubre Ryanair para unir ciudades españolas peninsulares cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido con un tiempo de desplazamiento inferior a las cinco horas tendrán una cobertura de servicios mínimos del 36%.

Festivo de San Juan e inicio de las vacaciones

La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair coincide con dos momentos vacacionales clave. Las cancelaciones que se produzcan entre los días 24 y 26 afectarán al puente de San Juan, pues este año el viernes 24 de junio, será festivo en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Galicia, tres comunidades autónomas que albergan bases de Ryanair.

Por su parte, el 1 y 2 de julio suponen el primer fin de semana de operación salida del verano. Al igual que el 15 de julio, y el 1 y el 15 de agosto, los primeros días del mes que está por llegar son claves en la movilidad de nuestro país, pues son muchos los españoles que arrancan en esos días sus vacaciones estivales y por lo tanto, duarnte su trascurso se espera un aumento significativo de los desplazamientos en comparación con los días anteriores del mes de junio y los inmediatamente posteriores de julio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad