Especial
Ana Mena cuenta cómo celebró su primer nº1 en LOS40: con un vino “muy especial”
La malagueña ha recordado una divertida anécdota familiar que pasó cuando sonó por primera vez desde lo más alto de la lista
Ana Mena se ha convertido en una de las grandes estrellas de la música de España. La malagueña tiene una larga lista de éxitos a las espaldas. Desde A un paso de la luna hasta Música Ligera, pasando por Solo. Tema que saca Ana, tema que escuchamos en bucle. ¿El último? Nada más y nada menos que Las 12. La artista se ha unido junto a Belinda para lanzar este temazo. ¡Y es que tiene todas las papeletas para convertirse en una de las canciones de este verano!
Para hablar de su carrera, de su niñez y de sus gustos musicales, Ana acudió a El Faro, el programa condicido por Mara Torres de Cadena Ser. La joven contó algunas anécdotas de su infancia. Tambiém desveló cual es el grupo que escuchaba de pequeña y cómo su familia se las ingeniaba para que ella pudiese dedicarse a la música.
Fue en esta misma entrevista cuando Ana contó una divertida anécdota que ocurrió el día que fue por primera vez número 1 en la lista de LOS40. La primera vez que la estrella sonó desde lo más alto del chart fue con Se iluminaba el 27 de junio de 2020. Lo hizo junto a Fred De Palma con este hit veraniego.
Un vino muy especial
"Siempre que puedo me llevo a mis padres a cenar. Nosotros disfrutamos mucho de comer", ha empezado diciendo la artista, respondiendo a la pregunta de Mara sobre cuál es el último regalo que le ha hecho a sus padres. La presentadora ha continuado diciéndole si han abierto alguna vez una botella de champán por un motivo especial.
"Recuerdo la primera vez que fui número uno de LOS40. Mi padre tenía una botella de vino de 1960. Bueno, no me acuerdo de qué año era, pero el vino ya tenía una cara", ha comenzado contando Ana entre risas.
"Yo le decía a mi padre que si no lo abría se iba a poner malo. Mira, cuando lo abrimos era vinagre puro, estaba picado", ha continuado diciendo la artist.
"A él le supo riquísimo. A mí me gusta mucho el vino, pero era un poco más realista que él. Lo dejó en un decantador durante cuatro o cinco horas y ya decía que estaba bien", ha dicho Ana. "Es que ser número 1 en LOS40 por primera vez... es que son muchos años", ha terminado diciendo.
Una larga lista de éxitos
Lo cierto es que tras Se iluminaba han llegado muchos más números 1. A un paso de la luna, Solo, Un beso de improviso y Música Ligera, siguieron su estela. Esta última canción es la primera de Ana en solitario. Esperemos que su padre tenga más botellas para abrir porque estamos seguros de que van a venir muchos más éxitos.
Alberto Palao
Periodista musical. Me gusta comer burritos y escuchar canciones cortavenas. Encuentro todo tipo de...