Sigue nuestro Programa Especial del Orgullo en Twitch

Este jueves 30 de junio, Blas Cantó, María Peláe, Sharonne y Luna Ki se sentarán con Félix Castillo a charlar sobre los desafíos a los que se enfrenta la comunidad LGTBI en la industria musical

Programa especial Orgullo / LOS40

Este jueves, 30 de junio, LOS40 ha invitado a cuatro artistas del colectivo LGTBI a participar en un debate en Twitch. A partir de las 12:00, en nuestra cuenta oficial de la plataforma de vídeo, nuestro compañero Félix Castillo estará en una mesa redonda para tratar algunos de los temas sobre el colectivo que preocupan a los artistas.

De este modo, Blas Cantó, María Peláe, Luna Ki y Sharonne se pondrán delante de las cámaras para contarnos sus experiencias como miembros del colectivo LGTBI dentro de la industria del entretenimiento. Y es que, en pleno siglo XXI, siguen enfrentándose a situaciones de lo más surrealistas y discriminatorias.

Temas como los referentes, el queerbaiting o la madurez de las personas LGTBI se pondrán encima de la mesa. Así que ya sabes, si quieres sumarte a esta charla, no te pierdas el directo en Twitch y manda todas tus reflexiones y preguntas.

Sobre las personas invitadas

Blas Cantó: Blas Cantó es uno de los artistas españoles más queridos de la industria. Lleva toda la vida dedicada a la música. Formó parte del grupo Auryn hasta que en 2017 empezó su carrera en solitario con temazos como Él no soy yo, No volveré a seguir tus pasos o In Your Bed. En 2021 representó a España en Eurovisión con el tema Voy a quedarme. Este 2022, Blas ha vuelto a la música por todo lo alto: con la canción El bueno acaba mal.

Luna Ki: Se trata de una de las artistas del momento. Aunque lleva poco tiempo en primera línea de la música, Luna ya se ha posicionado como una de las revelaciones de la música urbana en España. Aunque gran parte del público la conoce por su participación en el Benidorm Festival, donde se presentó con Voy a morir, Luna ha continuado dando que hablar con sus trabajos. Este mismo 2022 ha lanzado su primer LP, Cl34n, con temazos como Piketaison junto a Lola Índigo o Putón.

María Peláe: La cantautora malagueña lleva doce años de carrera, destacando sus letras comprometidas y llenas de crítica social. Con dos álbumes a su espalda, Hipocondría y La Folcrónica, María ha demostrado tener una gran sensibilidad a la hora de contar historias a través de sus canciones. También mucho sentido del humor. Canciones como Que vengan a por mí, La niña o Mi tío Juan ya se han ganado un hueco en los corazoncitos de sus oyentes.

Sharonne: Sharonne lleva toda la vida encima de los escenarios, pero ha sido este 2022 cuando muchas personas le han conocido. Ha sido gracias a la segunda temporada de Drag Race España, donde ha terminado como ganadora. Con una increíble voz y un don para el espectáculo, Sharonne se metió al público y al jurado en el bolsillo. Una tarea nada sencilla. Además, como artista, ¡ha lanzado canciones como Hi! o Sparkle Up.

LOS40, en las celebraciones del Orgullo en Madrid

LOS40 también estará presente este mes en las celebraciones del Orgullo en Madrid. Concretamente, nuestros compañeros Javier Penedo y Andrea Sánchez, de Morning Box en LOS40 Classic, formarán parte de la Gala Mr. Gay España 2022 que tendrá lugar el día 8 de julio en el escenario de Plaza de España.

Este evento contará con las actuaciones de artistas como Abraham Mateo, Leo Rizzi y Lérica. Durante la gala, que este año conmemora su 15 aniversario y que estará conducida por Luján Argüelles y Omar Suárez, conoceremos quién será Mr. Gay 2022 y disfrutaremos de la mejor música con las sesiones de los Djs de LOS40. Además, se reconocerá a Isabel Pantoja con el premio Mr. Gay por sus cinco décadas en la música y su cercanía al colectivo LGTBI+.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad