Especial
Vanesa Martín en el Orgullo: “Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia”
La cantante comparte su propia reivindicación del amor libre
"María es una tía fantástica, aunque yo no tengo la suerte de conocerla en persona. Me ha encantado su pregón y dice una cosa que es muy cierta: que no hables de tu vida privada no quiere decir que te escondas, simplemente que eres discreta". Estas eran las primeras palabras públicas de Vanesa Martín después de que María del Monte hiciera pública su condición sexual durante el pregón del Orgullo en Sevilla.
Aprovechando el Día del Orgullo LGTB, la cantante ha querido compartir su propio alegato reivindicando el amor en libertad. “A lo largo de mi vida he ido tirando capas y copas de prejuicios y voy descubriéndome y descubriendo-te (a quien haya sido)”, comenzaba su poético texto.
“En mi cabeza conviven a veces también un ejército de dudas y ganas, un ejército valiente, pero con recovecos. Yo misma me arresto por montar el lío y luego me perdono y vuelvo a desplegar mis alas a la calle. Siento vértigo. He sentido ganas de vomitar a ratos y a la vez, mucha vida corriendo fuerte dentro de mí”, describía sus emociones en este terreno.
“Quiero que me duelan las rodillas de querer, sin importarme a quien. Amar hasta que se me salgan los latidos por el cuello, ponerme nerviosa, no dar por hecho nada ni a nadie, sorprender y q me sorprendan y dejarme ir. Quiero dejar de controlar mi daño, que se joda y se duela encima y yo con él”, continuaba.
Si hay algo que siempre hemos valorado en las canciones de Vanesa Martín es su sensibilidad poética y es a la que ha recurrido para su reivindicación. “Amor, a ti, como la expresión más grande de sentimiento. En mis mejores días, te llevo como un tocado, en mi cabeza, todo el rato y a todas horas, sin filtro. En mis días nublados, te dejo a salvo, en un ladito del corazón, allí donde nadie te moleste, nos moleste, pero tampoco nos aliente, te coloco en la parte más noble y te hago visitas. Viaje adonde viaje con mi cabeza, de pronto te apareces, libertad”, expresaba.
Te recomendamos
En busca de libertad
Una oda a la libertad: “Libertad que eleva, renace, refresca, me atreve, desordena y secuestra. Pero apareces y lo haces con una estrella en la boca, un corazón sonriente, en ocasiones con señales de alerta, unas formas nuevas llenas de golfería y la pasión de la calle”.
Porque basta ya de prejuicios. “Arrugaría en un papel todas las leyes de moralidad que nos frenan y nos coartan y las lanzaría al fuego. Es un orgullo sentir, ser, creer, dar, amar, tomar conciencia, apretar con fuerza el nervio que nos hagan sentir, q nos desmonten. Sabernos en deshielo”, señalaba.
“Y quiero dar las gracias a quien lo compartió conmigo. Por el ORGULLO que me provoca llegar a sentir así. Después de todo y de tanto. Por amar a personas maravillosas. Porque no me importe mirar a los ojos a una mujer y besarla con sed y malicia”, admitía.
Está claro que ella ha optado por amar sin importar lo que digan: “Porque es tan difícil conseguir la verdad, y hay tanta gente atrapada en relaciones laxas, que cuando he conseguido amar desde ahí la muerdo hasta el final. Hasta agotarnos de deseo y luces. Hasta que llega el momento de partir”.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...