El elenco de ‘Hearstopper’ planta cara a los anti-LGTBI con ‘I Wanna Dance with Somebody (who loves me)’

Los actores acudieron a la manifestación por el Orgullo, en Londres

El elenco de ‘Hearstopper’ planta cara a los anti-LGTBI con ‘I Wanna Dance with Somebody (who loves me)’

Elenco de "Hearstopper" en el Orgullo de Londres / Chris J Ratcliffe-Getty Images

Hearstopper es una de las series por excelencia de este 2022 y, además, de las más bonitas. La adaptación de Netflix de la novela gráfica de Alice Oseman ha sido capaz de trasladar una historia que te atrapa desde el primer momento a través de sus personajes. Con ella, se demuestra la falta de representación que tienen las personas LGTBI en la ficción y cómo de necesaria es para mostrar una realidad que existe y no puede invisibilizarse.

El elenco de Hearstopper sabe la importancia que tienen sus personajes, gracias a la repercusión de la serie y por los mensajes positivos que les llegan diariamente. Además, están muy comprometidos con el movimiento LGTBI y algunos forman parte de él. El sábado 2 de julio, Kit Connor, Joe Locke, Sebastian Croft y otros actores de la ficción estuvieron presente en la marcha que se realizó en Londres con motivo del Orgullo.

Elenco de "Hearstopper" en el Orgullo LGTBI de Londres / Chris J Ratcliffe-Getty Images

Los presentes en la manifestación y sus fans estuvieron muy emocionados por verlos reivindicar los derechos del colectivo LGTBI. Sin embargo, las redes sociales se llenaron de mensajes cuando el elenco de Hearstopper plató cara a un grupo de personas que irrumpieron en la marcha para protestar en contra del motivo principal de esta, quienes se encontraban forcejando con un joven. Como reacción a esta acción, los actores de la serie comenzaron a cantar y bailar el himno de Whitney Houston, I Wanna Dance with Somebody (who loves me).

Un canto para reivindicar la libertad, el amor y el ser como uno quiera ser delante de todo tipo de personas, inclusive aquellas que intentan oprimirles. Este hecho fue muy aplaudido en redes sociales y en la manifestación, puesto que se demostró cómo el elenco de la serie alza su voz más allá de la pantalla, algo muy necesario desde su posición.

Los que más plantaron cara fueron Joe Locke y Sebastian Croft, a quienes se les ve en primera fila en ese momento. Kit Connor aplaudió a sus compañeros en su cuenta de Twitter y reivindicó el papel de estos, ya que le nombraban a él primero desde algunos medios: “Os estaba grabando y gritando, pero no se equivoquen, no era 'Kit Connor y el resto del elenco', eran @joelocke03 y @SebastianCroft de frente y en el centro. Por favor, denles el crédito por hacer algo tan poderoso”.

Además de esta imagen tan reivindicativa, el elenco de Hearstopper también nos dio imágenes muy bonitas. Con algunas de ellas, los fans hicieron comparativas con los personajes como, por ejemplo, una en la que Kit Connor lleva a hombros a Joe Locke y era similar a una de las viñetas de la novela gráfica. Los actores también subieron fotos a sus redes sociales que solamente desprenden felicidad y buenas vibras.

Hearstopper es la prueba de que la libertad de ser quien cada uno quiera ser es muy importante en nuestros días. Podremos seguir disfrutando de la ficción de Netflix con las temporadas 2 y 3, ya confirmadas por la plataforma.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad