'Heartstopper' llega hasta el Parlamento británico: "La visibilidad salva vidas"

Luke Pollard, parlamentario por el partido laborista, reivindicaba la importancia de la serie de Netflix a la hora de reflejar las identidades trans

Heartstopper

Kit Connor y Joe Locke en 'Heartstopper' / Netflix

Desde que Heartstopper, la serie de Netflix que sigue la historia de amor adolescente entre Charlie Spring y Nick Nelson, llegase a nuestras vidas el pasado mes de abril, la ficción basada en la novela gráfica escrita por Alice Oseman se ha convertido en todo un fenómeno global.

Los miles de comentarios diarios en torno a la serie, su renovación por una segunda y tercera temporada y los cientos de adolescentes que han encontrado en sus imágenes la valentía para salir del armario y reconocerse delante de la pantalla son prueba de ello. Ahora, Heartstopper ha ido un paso más allá y ha llegado hasta el Parlamento británico.

Todo ocurría durante la mañana del 13 de junio, cuando se debatía si la protección de las identidades trans debería incluirse en las leyes que prohibían las terapias de conversión en Reino Unido, que hacían hincapié sobre la protección de las orientaciones sexuales de gays, lesbianas y bisexuales.

Durante la intervención de Luke Pollard, miembro parlamentario por parte del partido laborista, salía a colación la ficción para reivindicar la importancia de la visibilidad trans en un personaje como el de Elle, interpretado por la actriz Yasmin Finney, que recientemente conseguía un nuevo papel para la televisión dentro de Doctor Who.

"La visibilidad salva vidas"

"Me alegra tanto que la gente joven en los colegios no solo tengan personas LGTB en el ojo público sino que también las puedan ver en la pantalla. Algunos de ustedes conocerán que soy un fan incondicional de Heartstopper, y recuerdo ser tanto Nick como Charlie en el colegio. Pero para mí es Yasmin Finney, que interpreta a Elle, la que no es solo épica en su actuación, sino que la clase de visibilidad que como actriz trans no solo me ha inspirado a mí sino a un montón de gente trans en todo el mundo. Y ha salvado vidas. Esa visibilidad, esa legitimación, ha salvado vidas. Y creo que es en ese mundo que Alice Oseman ha creado donde nuestra diversidad es celebrada y no excluida". explicaba Pollard ante el resto de parlamentarios durante el debate.

"Creo que el mensaje que deberíamos lanzar a los jóvenes LGTB es que, independientemente de quién seas y a quien ames, tienes el derecho de ser amado, el derecho de estar a salvo y de ser valorado no solo por la sociedad sino también por la ley. Y es por eso lo que estamos aquí. Digámoles a los jóvenes LGTB, a las personas trans y a las no binarias, que son suficiente".

Sus protagonistas no han dudado en hacerse eco de las palabras del parlamentario. Joe Locke compartía el vídeo a través de su cuenta de Twitter dirigiéndose a su compañera de reparto: "Estás cambiando el mundo Yasmin, y estoy muy orgulloso de ti". Por su parte, Kit Connor comentaba: "Esto me hace muy feliz".

Heartstopper sigue conquistado a la audiencia y cambiando vidas. Y no podemos esperar al estreno de su segunda temporada.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    La artista por fin trae la noticia que estábamos esperando. Crecen los rumores de colaboración entre Miley Cyrus y Lady Gaga. Beatriz Luengo anuncia que su nuevo y ambicioso proyecto ya está listo. Nace DABUTI, la sesión classic inspirada en los 80 y 90 más divertida de Madrid.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad