Ricky Martin se enfrenta a una doble demanda y se defiende en sus redes: “Son alegaciones totalmente falsas”
El cantante puertorriqueño afrontó una orden de alejamiento en su tierra natal
Ricky Martin ha vivido un inicio de mes de julio no demasiado positivo después de recibir dos demandas con muy poca diferencia temporal. La primera de ellas se dirimirá en un tribunal de Los Ángeles y afecta al artista y a su ex manager que le reclama unas comisiones impagadas. Y la segunda y más reciente ha llegado mediante la comunicación de una orden de alejamiento en su tierra natal
La policía de San Juan de Puerto Rico emitió una orden restrictiva contra Ricky Martin por una denuncia bajo la Ley 54 de violencia doméstica impuesta por la jueza Raiza Cajigas Campbell: "Confirmamos que la Policía de Puerto Rico se encuentra en el proceso de diligenciar una orden de protección, al amparo de la Ley 54, expedida contra el señor Enrique Martín. Como establece la naturaleza del proceso, desde el momento en que la Uniformada recibió copia de la orden de protección, a través del nuevo Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP), se coordinó su diligenciamiento por parte de los agentes adscritos al cuartel de Dorado. Por tratarse de un caso de Ley 54, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria".
Sin embargo, varios medios de comunicación aseguran que se trataría de un sobrino quien habría interpuesto la demanda ante la policía. De inmediato tanto el entorno del artista como el propio intérprete han respondido a esta situación en las redes sociales con un comunicado oficial en el que niegan todas las acusaciones.
"La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza. Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares. Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón. Ricky Martin" posteó en su perfil oficial de Twitter.
Te recomendamos
La demanda de su ex manager Rebecca Drucker
Mientras eso sucede en Puerto Rico y genera titulares en los medios de todo el mundo, en el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles, el solista tendrá que hacer frente a la demanda que por una cuantía de 3 millones de dólares en comisiones impagadas ha impuesto su ex manager Rebecca Druker.
En el escrito de acusación, la demandante asegura que "nunca se le retribuyó por contratos de grabación, acuerdos de patrocinio y otros esfuerzos que realizó durante años para proteger al cantante de las consecuencias de algunas imprudentes indiscreciones no sólo por su labor como manager sino porque pensó que eran amigos". Esas "protecciones" habrían supuesto un importante gasto no retribuido que ahora querría cobrar judicialmente. "Con Rebecca a su lado, Ricky Martin ganó millones de dólares y, por lo tanto, le debe comisiones sustanciales".
La ex mánager entra al detalle de los problemas del músico puertorriqueño: "Estuvo obligada a lidiar con una lista de problemas personales de Martin, como problemas con la niñera que contrató para cuidar de sus niños, la falta de pago de impuestos y su abuso de sustancias".
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005