Taylor Swift es la primera artista femenina en tener 10 álbumes en la lista Billboard 200

La cantante bate un nuevo récord

Taylor Swift es la primera artista femenina en tener 10 álbumes en la lista Billboard 200

Taylor Swift es la primera artista femenina en tener 10 álbumes en la lista Billboard 200 / Kevin Kane-Getty Images

El hecho de que Taylor Swift es una de las artistas más influyentes de la música pop es incuestionable. La artista cuenta con millones de fans por todo el mundo y absolutamente todo lo que hace o dice tiene una relevancia de gran nivel. Su música nos acompaña todos los días porque cuenta con éxitos reconocibles con una simple escucha de sus primeros segundos. Es por eso, que no es de extrañar que la cantante siga batiendo récords.

El último de ellos lo ha conseguido de la mano de Billboard. El medio musical tiene varias listas de éxitos muy influyentes y representativas que muestran la relevancia que puede tener un cantante a nivel global. Una de ellas es la Billboard 200, en la cual Taylor Swift ha conseguido meter siete de sus álbumes a la vez, consiguiendo ser la primera artista femenina en poner diez discos en dicho ranking durante al menos un año cada uno.

No es la primera vez que un trabajo recopilatorio de la cantante se encuentra en dicha lista, pero ahora tiene siete de ellos juntos: Lover (nº 37), Red (Taylor’s Version) (nº45), 1989 (nº58), folklore (nº 77), reputation (nº130), evermore (nº148) y Fearless (Taylor’s Version) (nº187). Este último acaba de entrar de nuevo en el ranking de Billboard 200.

Bate así un nuevo récord siendo la única artista femenina en conseguirlo y supone un reconocimiento importante, ya que en toda su carrera ha lanzado nueve discos de estudio y dos reediciones. Once trabajos de los cuales siete se encuentran, actualmente, en dicha lista.

Taylor Swift es la banda sonora de muchas personas y los récords lo demuestran. No solo es la música que acompaña a sus fans en su día a día, sino también la que da sintonía a varias películas. La última de ellas es La chica salvaje, donde ha participado con el tema Carolina, y que se estrenará en cines el próximo 15 de julio. También ha estado presente en largometrajes como Hannah Montana: La Película, Los Juegos del Hambre, 50 sombras más oscuras o Cats.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad