Paco León celebra los 10 años de ‘Carmina y revienta’ reflexionando sobre cómo han cambiado las cosas

“Una película hecha sin ayudas, al margen de la industria”

Paco León

Paco León se pone nostálgico recordando su debut como director. / Pablo Cuadra/Getty Images for TSH Madrid

Aunque muchos piensan en Paco León como aquel entrañable personaje del Luisma en Aída, lo cierto es que tiene una trayectoria con muchos otros logros que no sólo se reduce a su faceta de actor.

Como director nos ha dejado ya tres películas que nunca han pasado desapercibidas. Este martes, decidió celebrar su década en este lado de las cámaras y lo ha hecho recordando su debut.

“Hoy hace 10 años del estreno de mi primera película como director: CARMINA O REVIENTA Se estrenó simultáneamente en cines, Dvd y plataformas y eso causó mucho revuelo”, recuerda sobre lo que ocurrió hace una década.

Cambio de tiempos

No ha dudado en hacer una reflexión sobre lo mucho que han cambiado las cosas en su sector en todos estos años: “Por aquel entonces sólo había piratería y nadie daba un duro porque la gente pagara por ver contenido on line. Dios cómo ha cambiado la cosa… Ahora todo el mundo tiene Netflix, Prime, Movistar, HBO… o FILMIN, pionera plataforma española cómplices es esta aventura del estreno de Carmina o revienta”.

Era su primera película, un sueño realidad por el que luchó y peleó y para el que contó con su familia. Para muchos supuso el descubrimiento de Carmina Barrios, su madre.

“Una película hecha sin ayudas, al margen de la industria y que consiguió premios y nominaciones a los Goya de mi madre, mi hermana y yo. 🤣”, recordaba sobre las alegrías familiares que vivieron con esta peli.

“10 años han pasado, las ventanas de exhibición se han flexibilizado, las salas resisten la omnipresencia de las plataformas y las películas buscan la mejor manera de llegar al público”, expresaba sobre la escena audiovisual de hoy en día.

Y una década después, continúa. “10 años después RAINBOW mi cuarta peli también se estrenará en cines y en Netflix en todo el mundo”, anunciaba.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @pacoleon

Y claro, ese mood nostálgico que ha querido compartido en redes ha tenido reacción de muchos amigos.

  • Álex de la Iglesia: Qué suerte paco de madre. La mejor.
  • Javier Calvo: ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
  • Secun de la Rosa: Pues ole y ole 🙌
  • Canco Rodríguez: 🔥🔥🔥🔥🔥🔥
  • Patricia Conde: 🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
  • Belén López: Y a mi se me cae la baba
  • Valeria Vegas: ❤️❤️❤️

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Pasará por España en verano de 2023. Sebastián Yatra publica el videoclip de 'Básicamente'. Beyoncé celebra el disco de platino de 'Break My Soul' con un homenaje a sus fans. Los discos, los artistas y las canciones más escuchadas de 2022 a nivel mundial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad