El secreto del perfil bueno de las influencers: ¿cuál es el de cada una?
Demostramos cómo algunas de ellas hacen posturas imposibles con tal de que se les enfoque su lado favorecedor
El pasado mes, Laura Escanes confesó en La Resistencia conocer a la perfección su perfil bueno y buscarlos siempre en fotos y en sus apariciones televisivas. Por ello, lamentaba la disposición del sofá en el programa de Movistar+:
"Pedí al equipo si podían cambiar todo el decorado pero pasaron de mí", explicó entre risas. Una petición no tan rara entre los famosos y es que en El Hormiguero aún se recuerda la única vez que Pablo Motos permitió cambiar su silla de lugar para que Isabel Preysler mostrara "su lado bueno", y así lo contó ella:
"Cuando me separé de Julio Iglesias descubrí mi perfil bueno. Él siempre se colocaba de su lado bueno en las fotos y a mí siempre me colocaba de mi lado malo. En todas las fotos que veía yo de esa época veía que estaba pepona".
Por lo que cuando vemos a los influencers siempre posando del mismo perfil no es coincidencia. E incluso hacen posturas imposibles para mostrar ese lado. Lo vemos a continuación:
Los influencers con el perfil derecho bueno
Cuando María Pombo, Dulceida y Laura Escanes se sentaron frente a Pablo Motos no fue casualidad su disposición. Y es que el perfil más favorecedor de la madre de Martín es el derecho, el que dejaba ver a cámara cuando sus compañeras hablaban.
Así lo demuestra su feed en el que vemos constantemente su perfil derecho en cualquiera de sus posturas:
Violeta Mangriñán también parece que solo pasee por el lado izquierdo de las calles para dar su perfil derecho.
Así como Chiara Ferragni suele preferir que la capten desde su lado derecho, aunque no es tan devota y a veces se deja fotografiar desde el izquierdo.
Influencers con el perfil izquierdo más favorecedor
Al contrario que María Pombo, Dulceida y Escanes se sentaron en el Hormiguero a la derecha de la mesa, para dar su perfil izquierdo a cámara. Como ellas mismas muestran siempre en sus redes. Solo hace falta echar un vistazo a su feed:
También Rocío Osorno es devota de su perfil izquierdo, como Teresa Bass. Y otra de las aficionadas a colocarse de forma estratégica para que las cámaras enfoquen a su izquierda es Paula Echevarría. Que aunque a veces muestra el derecho, la mayoría de ocasiones posa para el otro costado:
Aunque lo que es hasta cómico es lo de Victoria Beckham y su perfil izquierdo, que si hace falta mueve a la familia entera, o hace posturas incomprensibles para salir favorecida:
Ojo que hay quienes prefieren posar de frente, o desde cualquiera de sus lados, como le ocurre desde a Kim Kardashian, hasta a Marta Carriedo y Natalia Osona, entre otras.
Quizá porque tienen más simetría en el rostro o porque sus dos lados sean igual de buenos. Porque no será por no haberlo encontrado.
Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...